Consejos nutricionales para los mas pequeños

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Consejos nutricionales para los más pequeños
Los niños deben comer de 3 a 5 veces al día: desayuno (muy importante para que los pequeños rindan bien en el colegio), colación o refrigerio,comida, colación o refrigerio y cena. Además, cada comida debe ser todos los días más o menos a la misma hora. Es muy importante crear un buen ambiente en la mesa y no ver la televisión mientrasse come.
Es necesario que ingieran dos piezas de verdura y tres de fruta a diario.
El pan, los cereales y las leguminosas son alimentos necesarios porque les proporcionan fibra. Hayque tratar que el pan sea integral y que las tortillas sean de maíz. Si no les gustan las leguminosas, intente camuflarlas en el guiso o en una ensalada.
Si hay algo que les encanta alos más pequeños son las *papas fritas,** las **pizzas,** **hamburguesas** y **hot dogs*, pero no son saludables y sólo deben consumirlas en ocasiones muy especiales, como un cumpleaños, unafiesta'.
Los rebozados, fritos y comidas preparadas aportan principalmente grasas. Evítelos y sustitúyalos por huevos, pasta, arroz, papas, *pollo *carne y pescado y aún mejor si estos secocinan a la plancha, horneados o en diversos guisos.
Hay que evitar a toda costa la bollería industrial, que tiene muchas calorías, pero muy pocos nutrientes, y las golosinas que sóloaportan azúcares, les quitan el apetito y además pueden predisponer al desarrollo de diabetes.
La leche es un producto que los niños han de tomar durante todo su desarrollo, ya que aporta elcalcio tan necesario. Si no les gusta se puede sustituir por los muy aconsejables productos lácteos, como yogures, queso, postres de leche... pero antes de comprarlos hay que tener cuidado ycomprobar que no sean muy azucarados.
Los refrescos son uno de los productos con más azúcares y que más pueden contribuir a la obesidad infantil. Son malos no sólo para sus huesos, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos nutricionales para la navidad
  • Actividades De Ciencias Para Los Mas Pequeños
  • 10 consejos para vender mas
  • Consejos para una mujer mas atrevida
  • 10 consejos para vender más
  • Consejos Para Evitar Consumir De Mas
  • Consejos a seguir para el pequeño nuevo inversor
  • 10 consejos para ser una mujer mas atrevida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS