Consejos para año nuevo

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
CONSEJOS PARA EL NUEVO AÑO
Proverbios 4:23-27

Introducción: Los consejos llenos de sabiduría que Salomón diera a su hijo no han perdido su valor con el correr de los años. Hoy, que estamos atravesando el umbral de un nuevo año, con sus problemas, pruebas, desafíos, y experiencias variadas, cada uno de nosotros deberíamos atesorar estas palabras de Salomón tan llenas de profunda sabiduría.1. GUARDA TU CORAZÓN. (VRS 23)
El corazón es la sede de las emociones.
Debemos poner la mirada en las cosas de arriba. Colosenses 3:2 («Buscar las cosas de arriba» significa luchar por poner las prioridades celestiales en la práctica diaria. «Buscar las cosas de arriba» significa preferir lo eternal antes que lo temporal. Véanse Filipenses 4.9 y Colosenses 3.15 para más detalles acerca de lasleyes de Cristo en nuestra mente y corazón.)

Escucha a tu corazón es lo que el mundo nos dice; sin embargo, Dios nos advierte: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Jeremías 17: 9-10

Como te has podido dar cuenta, el corazón noes el mejor guía, al contrario, es algo tramposo, ya que un día nos puede decir A y otro B. Por lo tanto, mi querido hermano(a) NO SE DEJE LLEVAR POR SU CORAZÓN.
¿Qué debe hacer? • GUARDALO:
Cuando le digo que lo guarde, no quiero decir que se saque el corazón, lo guarde en una caja con miles de cadena y lo oculte en una isla solitaria. Por supuesto que no, lo que necesita hacer es CUIDARLO,PROTEGERLO, MIMARLO CON VERDAD Y PACIENCIA. El amor es hermoso pero si usted cree que es mejor ir probando a ver que obtiene y muy neciamente le da su corazón a cuanta persona le diga algunas palabras bonitas. Entonces, creo usted debe aprender a guardarlo.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida Proverbios 4:23
Sí, de su corazón mana la vida, es decir el regalomás preciado que nuestro padre nos ha otorgado. Es por ello que no podemos hacer con él lo que creemos es conveniente. No, eso no es de sabios. No se exponga a lastimar su hermoso corazón. Decida de una vez por todas darle el valor que Dios le ha dado y compórtese como debe con él.

En caso usted ya tiene lastimado su corazón, no pierda la esperanza de que éste vuelva a latir a mil por hora. Delesu corazón herido a Dios para que lo restaure, y créame él lo hará.

Mime su corazón pero no lo malcrié.
NO PIENSE QUE TODO ESTÁ PERDIDO, EMPIECE A GUARDAR SU CORAZÓN, ENTRÉGUESELO A DIOS PARA QUE LO CURE, Y SONRÍA PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA

2. GUARDA TU LENGUA. ( VRS 24)
Lo que decimos puede crear muchas dificultades y problemas. Santiago 3:5-10 (Santiago compara el daño que puede causarla lengua con una llama de fuego. La perversidad de la lengua tiene su origen en el infierno mismo. La lengua sin control puede causar un terrible daño. Satanás usa la lengua para dividir a las personas e instigar enfrentamientos. Las palabras ociosas y aborrecibles son peligrosas porque esparcen rápidamente destrucción y nadie puede detener los resultados una vez que se han pronunciado.

Debemostener cuidado con lo que decimos, pensando que más tarde nos podremos disculpar, ya que el daño permanece. Algunas palabras expresadas con enojo pueden destruir una relación que necesitó años para establecerse.

Antes de hablar, recuerde que las palabras son como el fuego, que no se les puede controlar ni se puede anular el perjuicio que pueden causar. q Lo que decimos puede ser de bendición.Proverbios 15:23;25:11; Salmos 34:13 (La Biblia a menudo relaciona el temor a Dios (amor y reverencia a Él) con la obediencia. «Teme a Dios, y guarda sus mandamientos» (Eclesiastés 12.13). «El que no me ama, no guarda mis palabras» (Juan 14.24). David dijo que la persona que teme a Dios no miente, se arrepiente de sus pecados, hace lo bueno y busca la paz. La reverencia es mucho más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para El Nuevo Criador
  • NUEVE CONSEJOS PARA ECHAR A PERDER A UN NI O
  • Año Nuevo Chino Para Niños
  • MINISTRACIÓN PARA MI FAMILIA PARA EL AÑO NUEVO.
  • Consejos a seguir para el pequeño nuevo inversor
  • Cinco Consejos De Liderazgo Para Nuevos Jefes
  • CONSEJOS PARA UN VISITADOR O REPRESENTANTE MEDICO NUEVO
  • 10 Propósitos de año nuevo para el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS