Consejos para comprar una casa de 2° mano

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Comprar una casa de 2° mano

Fuente: ccpuc Ricardo Pizarro | nov09
El gran drama que enfrentan las personas que quieren adquirir una vivienda de segunda mano, es que no saben si la inversión que van a enfrentar es la correcta o no.
Aquí espero colaborar con esta modesta y simple guía práctica para aquellas personas que NO son eruditas en el tema…. Que no tiene idea,……...
Es importante indicarque cuando me refiero a Ud. me refiero a Ud. y su grupo familiar, porque cuando uno va adquirir un bien no es solo su opinión, si no que todo en conjunto con su grupo familiar.
EL CUANTO VA A INVERTIR
Lo primero que hay que definir, es la inversión que Ud. y/o el grupo familiar dispone y evaluado por la banca o financiera para adquirir una vivienda. Para aquello debe acercarse a cualquierbanco y hacer las consultas pertinentes. Sus ahorros más los ingresos del grupo familiar servirán para proyectar lo que está a su alcance y el retorno, en donde se define como:
La Inversión= valor o costo de la propiedad + costo de comisiones por venta (consultar con el corredor)+ costo de las reparaciones y o restauraciones+ costo de las modificaciones (ejem. modificar los baños) o ampliaciones(ejem. Agregar o adaptar una pieza extra) +costo de las renovaciones (ejem. renovar muebles de cocina)+ el costo por traslado (mudanza)+ el costo de la propiedad que deja o abandona (estado) + Imprevistos (ejem. Asesorías, están reparando el techo y fue atacado por una lluvia inesperada, no le gusto a los contratista y quiere cambiarlos, etc.)
Siempre al banco hay que solicitarles un poco más delo calculado por imprevistos de última hora.
EL DONDE
Es el lugar donde Ud. y familia quiere vivir (ojo no el banco), que está relacionado con lo que tiene su grupo familiar para invertir.
El barrio que está afecto con el entorno, priva estar cerca de los colegios de sus niños, si hay supermercados o tiendas comerciales, farmacias, emporios, carnicerías, verdulerías. etc. Si se leolvido comprar algo en los supermercados vaya algún local cerca que lo pueda abastecerse. Que la propiedad este cerca de la locomoción colectiva o Metro, puesto que en su familia no todos cuentan con auto. Ni las visitas tampoco.
El QUE COMPRAR.
Una vez que ha definido el barrio donde quiere vivir, hay que definir el que comprar que también está directamente relacionado con lo que tiene parainvertir lógicamente.
Departamento o Casa, no quiero ser redundante en este tema pero hay ventajas y desventajas.
La ventaja más comparativa en adquirir un departamento es que uno cierra la puerta y se fue de compras o a su trabajo y se olvidó del tema. En cambio en una casa debe dejarla completamente cerrada, cerrar rejas, portones, ventanas, etc. Guardar hasta la manguera para que no se laroben. Corre el natural riesgo de ser atacado por ladrones imprevistos muy de moda hoy.
La gran desventaja de los departamentos que la mayoría de las personas no saben, es que al adquirir un departamento Ud., se casa con todos es decir es una gran familia completa. Es como vivir en comunidad, todos saben cuando llego, todos saben con quien anda, todos saben que debe, no puede discutir porque seescucha todo, no puede meter bulla que suba ciertos decibeles puesto que llaman a carabineros (policía), no puede tener mascota por que se la patean, no puede soltar a los niños al patio porque se pierde la pelota, no le puede faltar ni azúcar, ni ninguna bebida cola porque su vecina se lo va a solicitar puesto que llegaron visitas inesperadas, no puede salir en pijamas a votar la basura, etc. ,se pierde privacidad pero depende de Ud. yo solo le manifiesto, cumplo con decirle este modesto ferretero.
EL PORQUE LA VENDEN
Importante este tema es el porqué venden la propiedad, siempre vaya con su señora y ojala estén los propietarios , y se separan para hacer consultas por separado, siempre hay que averiguar puesto que a lo mejor con las últimas lluvias se inundó, hubo un incendio, hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para comprar piso
  • Consejos para trabajar en casa
  • Recomendaciones para comprar una casa
  • Consejos precticos para realizar buenas compras
  • Consejos para la compra y venta de coches usados
  • Práctica Sencilla 2 Para La Casa
  • Consejos Para Comprar Un Pc
  • Consejos para evitar que las arañas entren en tu casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS