Consejos para conservar tu empleo

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
consejos para conservar tu empleo
Para salvar tu trabajo en medio de esta crisis laboral es necesario que tomes una actitud positiva; los especialistas aconsejan evitar criticar a tus compañeros y mezclar lo personal con lo laboral.
Seguir y propiciar los rumores en el trabajo afecta tu imagen profesional, según los expertos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Mantener una actitudproactiva cuando existe inestabilidad laboral no es sencillo, pero es indispensable. Ante un panorama que refleja la pérdida de más de 800,000 empleos, de acuerdo con cifras de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), es esencial que cambies tus hábitos y actitudes si quieres conservar tu empleo.
El nivel de estrés en el trabajo es tan alto puede llegar a ser destructivo y, ante lasituación actual, hay situaciones que debes aceptar.
Sin embargo con algunas medidas, como la constante comunicación entre compañeros de trabajo, se puede salir adelante en un ambiente difícil, señala Michael Stanford, autor del libro Inhuman Resources: A guide to the psychos, misfits and criminally incompetent in every office.
El estudio What's Working de Mercer, realizado en 22 países,añade otro factor a la lista de elementos que te pueden ayudar a salir ‘bien librado' en el trabajo: el respeto entre sus integrantes y cumplir a los compromisos pactados.
Por su parte, el consultor Williams Yeomans explica en su libro 7 Survival Skills for a Reengineered World, que entre las siete habilidades sugeridas para tener éxito en la compañía están: no criticar a los compañeros de trabajo,fijarse metas diariamente y ser sensibles a los cambios que se presenten.
"Al tener un empleo fijo, generalmente la persona entra en una zona de confort, la cual puede sacudirse en una etapa de crisis, como la que se vive actualmente". En lugar de dormirse en sus laureles, "esta situación es el momento ideal para estar alerta sobre cómo podemos responder a ese cambio o si hay que trabajar unreenfoque profesional", dice Erik López, gerente comercial regional para México, Centro América y República Dominicana de Manpower.
Los 6 indeseables
Algunos malos hábitos pueden afectar tu desempeño y propiciar que tus jefes dejen de verte como un candidato a quien recurrir para nuevos proyectos. Identifícalos y combátelos no sólo para conservar tu empleo, sino también para hacer más amenas laslargas horas de jornada laboral.
1. Convivencia ¿a medias? Existe una frase famosa que señala ‘no soy monedita de oro para caer bien a todos', pero en términos de oficina, los empleados buscan "a quienes son capaces de realizar su trabajo en un buen ambienta laboral, sin que la diferencia con un colega interfiera en su desempeño", indica Eugenia Franco, especialista en psicología del trabajo porla Universidad Autónoma de Nuevo León.
Consejo: Si tienes algún problema con un compañero trata de solucionarlo sin evidenciar la dificultad en toda tu área y, sobre todo, frente a tu jefe, quien no tiene tiempo ni ganas de involucrarse en un asunto personal. Ojo: el respeto es básico en la oficina: no confundas amistad con exceso de confianza, y evita las bromas pesadas y los sobrenombres. Y site hablan mal de otra persona: omite tu opinión, el mundo es muy pequeño y el siguiente en la mira puedes ser tú.
2. Metas cumplidas. En una etapa de recesión de empleos la tendencia es que el trabajador absorba cierta carga ‘adicional' de trabajo; aquí la empresa espera que te sumes a ese nuevo esfuerzo y que se haga el tiempo más productivo, indica el directivo de Manpower.
Consejo: Aunqueel ‘chisme' del lunes esté interesante, evita destinar más de media hora a las salidas por café y la plática con tus compañeros (déjalo para la hora de la comida). Incluso se ha comprobado que "hábitos como el fumar nos hace menos productivos, pues diariamente se pierde más de 30 minutos en ello", puntualiza Erik López. Si tu día está holgado en trabajo, aprovecha para adelantar pendientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete claves para conservar el empleo
  • 10 Consejos Para Conseguir Empleo
  • Tips para Conservar tu Empleo
  • Tips para conservar el empleo
  • para que conservar
  • CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA DE EMPLEO
  • CINCO CONSEJOS CLAVES PARA EMPLEADOS QUE QUIEREN SER EMPRESARIOS
  • empleo reino unido-consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS