Consejos para el currículum vitae (hoja de vida)

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Consejos para el Currículum Vitae
Entre los millares de cosas que no se enseña a los alumnos en las Universidades, es la forma de hacer un adecuado Currículum Vitae (CV) para presentarlo a lasempresas, cuando tienen que buscar trabajo. El resultado es que a diario veo CVs que dan miedo, tristeza y exasperación, todo al mismo tiempo.
Es bastante curioso, porque el CV, no pasa de ser un brochureo folleto en el cual se presenta un producto: el postulante a un puesto. Especialmente los egresados de marketing, que se supone son expertos en hacer un brochure de presentación para un productocualquiera, deberían conocer mucho mejor uno para venderse a sí mismos. Lamentablemente no ocurre así. 
Otro olvido que se comete al hacer el CV es que al vender un producto cualquiera, debemosorientarnos a satisfacer las necesidades del cliente. Y lo único que es comprable son "beneficios". En este caso el empleador compra un "producto", y como cualquier consumidor se preguntará:
¿Y que gano yocon lo que se me ofrece por esta persona?
¿Cuáles son los beneficios que obtendré yo si lo contrato?  

El CV no debe ser una biografía general, con la historia completa de la vida escolar,universitaria, personal y laboral. Hay muchos detalles que no tienen ninguna importancia incluirlos en un CV para buscar trabajo, ya que si no son relevantes, para la posición concreta, nadie se tomará lamolestia de leerlos.
Por otro lado, los que tienen que hacer selección, reciben normalmente cantidad enorme de CVs para un puesto, los cuales deben analizar en corto tiempo y decidir a cuales se llamaráa entrevista. De lo que se trata, a la larga, es hacer un CV o brochure cuyo único propósito es "conseguir una entrevista".
Algunas recomendaciones generales que se puede dar a quienes preparan CVspara presentarlo a empresas, cuando buscan trabajo son las siguientes:
1. Antes de preparar su CV haga un DAFO de sí mismo, para determinar en forma clara y precisa sus fortalezas y debilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Consejos Para Presentar Una Hoja De Vida Atractiva
  • Aspectos Para Un Curriculum Vitae
  • consejos para hacer un curriculum
  • Pasos para crear un curriculum vitae
  • Recomendaciones Para Un Correcto Curriculum Vitae.
  • Consejos para una vida sin alergias
  • Consejos para la vida
  • consejos para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS