Consejos Para Elaborar Un Panel O P Ster Para Una Reuni N Cient Fica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Consejos para elaborar un Panel o Póster para una Reunión Científica
Un Panel o Póster es una representación gráfica ampliada, con el formato de un gran cartel, donde se exponen públicamente losresultados de una investigación, proyecto, experiencia, o de un producto científico, combinando imagen y texto. No debe considerarse como una forma de comunicación de menor importancia que laspresentaciones orales, ya que si es usado correctamente tiene un enorme potencial. Permite transmitir contenidos de manera agradable, atractiva, clara, concisa y por más tiempo que una comunicación oral, ysomete a menos presión al expositor (particularmente si la exposición se realiza ante un público muy nuimeroso y/o en un idioma que no se domina perfectamente). Incluso hay temas que por su extensión oespecificidad, serían difíciles de presentar oralmente, al existir limitaciones en el tiempo de exposición. Finalmente, posibilita un contacto más relajado y directo entre él y los interesados en eltema del trabajo, particularmente en el momento en que el autor permance junto al póster (esto suele ser obligatorio en detrminados días y horarios fijados por los organizadores) .
Para presentar losresultados de una investigación en un congreso, primeramente el autor tiene que enviar un resumen siguiendo las especificaciones marcadas por el comité organizador (fecha límite de envío, formato,estructura, extensión, etc.).
En la elaboración de cualquier resumen o abstract hay que tener en cuenta que éste ha de ser comprensible per se , pero debido a que siempre existen limitaciones en cuanto asu extensión, su contenido debe ser claro y focalizarse en los puntos esenciales del trabajo, incluidas las conclusiones. Deben evitarse las descripciones detalladas, el exceso de resultados y lainclusión de aspectos que luego no serán tratados en el Panel.
Cuando el comité científico/organizador del congreso acepta el trabajo, notifica si éste se ha de presentar también en forma de Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUI N PARA EL PRESIDENTE DE LA REUNI N P BLICA
  • Pauta Para Ficha Cient Fica
  • Estrategias para una escritura Cient fica
  • PREGUNTAS DE GUIA PARA EXAMEN DE METOLOGIA DE INVESTIGACI N CIENT FICA I
  • 1 Propuesta de metodolog a para elaborar una investigaci n cient fica 1
  • Reunió Pares
  • Pasos para elaborar Visi n
  • RESUMEN La Investigaci N Cient Fica En La Administraci N P Blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS