Consejos para grabar en estudio

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
CONSEJOS PARA GRABAR:

1)-Entrar a un estudio de grabación debe ser: Agradable y placentero, debés disfrutar a fondo la sensación de grabar. No tienes que estar tensionado, muy por el contrariodébes lograr estár con el máximo de tranquilidad, ya que los Técnicos y ayudantes es gente como tú.

2)-Debes ensayar tu material a fondo, en tu casa, ensayar en el estudio es caro, no es convenientepara tí y mucho menos para tu grupo.
Graba tus ensayos, en casa para arreglar las cosas que suenan mal y corrígelas allí.

3)-No contrates 3 ó 4 horas de estudio y espéres tener un álbum bien hecho ytérminado, el trabajo de grabación, llevará el tiempo que se necesita para que quede bién, en la mayoria de los casos se hacen entre 5 a 7 tomas para quedar bien y en perfectas condiciones depresentación.
El tiempo en el estudio corre mucho mas rápido de lo que tu crées, sin darte cuenta, y mucho mas cuando va todo bien por que nos entusiasmamos todos.

----Debes tener en cuenta que:-Contratar 4 horas de estudio, para realizar 4 minutos de trabajo terminado (esto es para músicos, no experimentados) llevará muchas tomas para terminar el trabajo, eso no significa ni acusa el ser bueno oser mal músico, todos lo contrario si venís a grabar es el Lema de La Tranquera Record Tiene que quedar Bien. cada uno cuando entra la primera vez al estudio pesa la responsabilidad, por ello decímoslo del ensayo.

4)-Tocar en vivo es diferente, los zúmbidos ocasionados por los equipos en vivo no se notan, en Grabación si!!!, en vivo la ejecución errónea pasa, en la grabación queda y puedearruinar un trabajo que te ha costado mucho dinero y tiempo.

5)-Llegá al estudio a horario 10 ó 15 minutos antes, no llegués a cualquier hora asi podrás ir ganado tiempo en afinar o preparar tuinstrumento a ejecutar.

6)-las tomas deberán realizarse de manera prolija y pareja, toda distorsión, planos o matíces exagerados, deberán ser corregidos sobre la marcha en la Grabación, no!!! en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 32 Consejos para grabar voces en estudio
  • Consejos para grabar video
  • Consejos para estudiar
  • Consejos para estudiar la biblia
  • Consejos para estudiar en la Universidad
  • Consejos para el estudiante
  • Consejos Para Estudiar
  • Consejos para estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS