Consejos Para Hacer Conclusiones De Una Tesis

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Consejos para hacer conclusiones de una tesis
Recomendaciones para la conclusiòn de una tesis :
Las conclusiones de una tesis es la parte en la que el investigador debe resumir los resultados de suinvestigación a los que llegó luego de demostrar o negar su hipótesis, o lograr los objetivos generales y principales planteados al comienzo de la investigación.
En las conclusiones no deben aparecerelementos nuevos o que no hayan sido estudiados en el proceso de investigación. Sin embargo, sí pueden plantearse nuevas ideas o propuestas a partir de la investigación realizada.
 
 
Todo proceso deinvestigación que se convierte en una tesis presenta en su parte final las conclusiones, en las cuales el investigador señala lo más resaltante de su investigación y demuestra o niega la hipótesisplanteada, así como el logro de los objetivos trazados. Sobre la redacción de las conclusiones no existen reglas definidas ni formas de contenido.
Es por ello, que muchos investigadores cometen el errorde colocar, en las conclusiones, información que difiere del desarrollo de su investigación. Por esta razón, en los siguientes párrafos proporcionaremos algunos consejos a tomar en cuenta al momentode formular las conclusiones de su investigación o tesis.
Lo primero que debemos decir es que las conclusiones de una tesis o trabajo de investigación no deben ocupar más de tres páginas. Es muyimportante tener cuidado con la presentación, redacción y ortografía. También se recomienda señalar las conclusiones utilizando números, guiones o viñetas.
No hay un número determinado de conclusiones, puesestas deben ser presentadas según la relevancia del tema de investigación y los resultados obtenidos. Es necesario recordar que las conclusiones no son resúmenes de los capítulos de la investigación,como muchos investigadores creen.
Es recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de redactar las conclusiones:
- Mencionar los resultados obtenidos a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para hacer teatro
  • Consejos Para Hacer Un Poema
  • Consejos Para Hacer El Ensayo
  • consejos para hacer un curriculum
  • consejos para hacer un informe
  • Consejos para hacer un blog
  • Conclusiones para tesis
  • Consejos para hacer mejor tu trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS