Consejos para hoy

Páginas: 22 (5268 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
La presente pretende ser una guía para las actividades que deberías hacer HOY, tu decides.
Solamente los principios perduran y éstos poseo, porque las leyes que me conducirán a la grandeza auguran en las palabras de estos pergaminos. Me enseñarán más a evitar el fracaso que a alcanzar el éxito, porque ¿qué es el éxito sino un estado mental? ¿Qué dos personas, entre mil sabios, definirán el éxitocon las mismas palabras? Y sin embargo el fracaso se describe siempre de la misma forma.

El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.
En realidad, la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos.
Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos sonla puerta abierta al fracaso.
De manera entonces que la primera ley que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.

Hoy comienzo una nueva vida. Ahora estoy preparado para abrazar la sabiduría y los principios que me sacarán de las sombras para internarme en la luz resplandeciente de la riqueza, la posición y lafelicidad, muy superiores a mis más extravagantes sueños hasta que aún las manzanas de oro en el jardín de las Hespérides no parecerán otra cosa que mi justa recompensa.

El tiempo le enseña todas las cosas a aquel que vive para siempre, pero no puedo darme el lujo de la eternidad. Y sin embargo dentro del tiempo que se me ha asignado debo practicar el arte de la paciencia, porque la naturaleza noprocede jamás con apresuramiento. Para crear el olivo, el rey de todos los árboles, se requieren 100 años. Una planta de cebolla es vieja después de 9 semanas. He vivido como una planta de cebolla. Pero no he estado conforme con ello. Ahora quisiera ser el más grande de los árboles de olivo, y en realidad el más grande de los vendedores.
— ¿Y cómo lo lograré? La respuesta es sencilla. Comenzarémi viaje sin el estorbo de los conocimientos innecesarios o la desventaja de una experiencia carente de significado.

En realidad la experiencia enseña sistemáticamente, y sin embargo su curso de instrucción devora los años del hombre de manera que el valor de sus lecciones disminuye con el tiempo necesario para adquirir su sabiduría especial. Y al final se ha malgastado en hombres que hanmuerto. Además, la experiencia se compara con la moda. Una acción o medida que tuvo éxito hoy será irresoluble e impractica mañana.

Solamente los principios perduran y éstos poseo, porque las leyes que me conducirán a la grandeza auguran en las palabras de estos pergaminos. Me enseñarán más a evitar el fracaso que a alcanzar el éxito, porque ¿qué es el éxito sino un estado mental? ¿Qué dospersonas, entre mil sabios, definirán el éxito con las mismas palabras? Y sin embargo el fracaso se describe siempre de la misma forma.

1.- Realiza planes del día

La primera ley que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.

Todo lo que hagamos en la vida será mejor si es realizado a través de un plan cada día.Debemos tener siempre un plan personal y de negocios para la semana, tal como dedicar 30 minutos al día leyendo o estudiando, para nuestro desarrollo personal, y aumentar nuestro conocimiento de negocios, hacer ejercicios tres veces a la semana, para mantener un buen estado físico, dedicar dos tardes al mes para cenar con los amigos, una noche para la familia. Estos planes se convertirán en hábitos,que edificarán mejores relaciones. De esta forma, podemos vivir una vida, emocionante. Sin planear, simplemente reaccionaremos a las situaciones tal como lleguen, lo cual nos dará la sensación de que la vida es sólo una serie de acontecimientos. El 90% de nuestra vida, viene a ser lo que queremos que sea; si planeamos dentro de parámetros reales y con sabiduría. El otro 10% puede estar fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Para Mi
  • para hoy
  • PARA HOY
  • ¿Qué es la Verdad para el hombre de hoy?
  • Consejos Para Ser Felìz!
  • Consejos para una entrevista de trabajo
  • Consejos para hacer teatro
  • Consejos Para Aprovechar Las Sinergias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS