Consejos Para Maquinas De Carpinteria

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Consejos maquinas de carpinteria
¿Qué procedimientos de seguridad debe seguir utilizando un torno de madera?

Utilizar gafas de seguridad o una careta para protegerse de astillas. 
Use protección para los oídos que es adecuado para el nivel y la frecuencia del ruido al que está en contacto en el área de carpintería. 
Use una máscara para el polvo cuando el polvo se genera (por ejemplo,durante las operaciones de lijado). 
trabaje en un área bien iluminado. 
Antes de que el torno este encendido, asegúrese de que todas las abrazaderas y los accesorios son seguros y que la pieza de trabajo esté libre para girar. 
Use maderas libres de defectos. 
Sujete la herramienta firmemente con ambas manos y en contra del resto de la herramienta.

Mantenga la culata en forma segura en la placafrontal o entre los centros.
Utilice únicamente herramientas para tornear.
Use formoles o cinceles bien afiliados y de buena calidad..
Seleccione una velocidad adecuada para el trabajo. Operar el torno a baja velocidad y el uso de una profundidad de corte moderado para evitar las astillas de vuelo durante las operaciones de desbaste. La velocidad real del torno depende del tipo de madera,del diámetro de la madera, la naturaleza del trabajo que se realiza y el tipo de herramienta utilizada.
Retire el soporte de la herramienta al momento de lijar o pulir.
Utilizar las herramientas adecuadas para sostener el papel de lija de arena o de papel siempre que sea posible. . Si tiene que usar sus manos siempre sostener el papel de una manera que permita que el papel pueda lijar y pulirla madera.

-------------------------------------------------
MAQUINA DE TORNO

Torno paralelo moderno.
Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta)1 a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica derevolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entrelos puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizadoadecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
La herramienta de corte vamontada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principaldesplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.
Los tornos copiadores, automáticos y de control numérico llevan sistemas que permiten trabajar a los dos carros de forma simultánea, consiguiendo cilindrados cónicos yesféricos. Los tornos paralelos llevan montado un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio, llamado charriot, montado sobre el carro transversal. Con el charriot inclinado a los grados necesarios es posible mecanizar conos. Encima del charriot va fijada la torreta portaherramientas.
-------------------------------------------------
Historia
Tornos antiguos
La existencia de tornos estáatestiguada desde al menos el año 850 a.C. La imagen más antigua conocida se conserva en la tumba de un sumo sacerdote egipcio llamado Petosiris (siglo IV a.C.). 2
Durante siglos los tornos funcionaron según el sistema de "arco de violín". En el siglo XIII se inventó el torno de pedal y pértiga flexible, que tenía la ventaja de ser accionado con el pie en vez de con las manos, con lo cual estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas De Carpintería
  • Maquinas de Carpinteria
  • carpintería para novatos
  • herramienteas para la carpinteria
  • pasos para constitucion de una carpinteria
  • Reglamento De Seguridad Para Una Carpintería
  • Ejemplo Manual De Seguridad Para Una Carpinteria
  • Consejos Para Ser Felìz!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS