Consejos Para Padres De Primaria

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Algunos consejos útiles para los padres
* La crianza debe ser un trabajo de equipo debe haber acuerdo entre los PADRES en relación con la puesta de límites y las consecuencias si éstos setrasgreden.
* No olvidar algo primordial: tratar al niño/a con respeto. Estimular siempre sus conductas positivas,resaltar sus logros y su autocontrol.
* Cuando se deba marcar límites usar consignas simples,claras y breves. “tal cosa no se hace”, “dijeNo y es No”, “lo que hiciste no me gusta”, “lo que hiciste está mal”.
* No festejarle cuando hace algo malo. Al niño/a le debe quedar bien claro cuálesconductas son las esperadas y cuáles no.
* No es el niño/a sino la acción lo que está mal. No decirle “sos malo/mala” sino “eso que hiciste está mal”. La diferencia es importante, se debe desaprobarlo que hizo y no a su persona. Así conservará el respeto a sí mismo/a y podrá intentar hacer las cosas de una manera diferente la próxima vez. Si permanentemente se lo/a califica de manera negativa(“sos malo/a, sos terrible, sosun demonio”, etc.) terminará asumiendo ese rol.
*Se debe explicar de manera muy sencilla, siempre de acuerdo al nivel de comprensión del niño/a, el porqué se exige o serechaza determinada conducta.
* Si se tomó una decisión no se debe ceder. Si el niño o niña hace un berrinche, se pone insistente o incluso desafiante es importante mantener la calma y el control de lasituación sin usar la violencia física o verbal. Si justamente queremos enseñarle a controlar sus impulsos es muy importante el ejemplo que le damos. • Para transmitir las consignas importantes sesugiere captar la atención del niño/a, se le debe mirar de frente buscando su mirada, y tratar de que deje de hacer lo que está haciendo mientras uno le habla.
* Tratar de ser constante y coherente:porque las normas se deben cumplir siempre.
*Otro aspecto importante: la reprimenda ante la conducta incorrecta debe ser inmediata. De esa manera, hay asociación con lo ocurrido. El castigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo Para Los Padres De Familia
  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • consejos para padres
  • Consejos Para Padres
  • Consejos para padres
  • Consejos para padres de adolescentes
  • CONSEJOS PARA PADRES DE FUTBOLISTAS
  • Consejos para los padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS