CONSEJOS PARA PADRES DIVORCIADOS

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Consejos para padres divorciados
1) No divorciarse de los hijos.
Distanciarse de la madre no implica separarse de los hijos. La condición de divorciado no hace a un padre menos padre. Lapaternidad es una función que se define en su ejercicio.
2) El nuevo papá.
El modelo de paternidad tradicional auspiciaba padres distantes, poco dados a las caricias y los juegos. Losnuevos arquetipos luchan por sus hijos, cambian a los bebés y se levantan para atenderlos.
3) El papá multifunción.
Trascender el rol de proveedor material y cumplir otras funciones comoguiar, transmitir valores para el desempeño en el universo externo y vincular a los chicos con la emocionalidad masculina.
4) Cantidad y calidad.
Es importante que un padre pase tiempo consus hijos. El concepto “tiempo de calidad” es engañoso porque un vínculo sólido se construye cuando ambos comparten los detalles de la vida cotidiana.
5) Otra oportunidad.
La separaciónpuede ser el puntapié para convertir la paternidad en un ejercicio activo y responsable. A veces, la rutina de vivir en la misma casa, afecta el papel del hombre en la crianza de los hijos.6) No pedir permiso.
Muchos hombres esperan que las madres habiliten su rol cuando en realidad deberían asumirlo sin pedir permiso. La paternidad es un derecho que se adquiere cuando naceun hijo.
7) Dejar de ser hijo.
Cuando un hombre se convierte en padre, abandona el rol de hijo y se conecta con otros aspectos de la masculinidad. Un adulto sabe asumir su responsabilidady dar protección y apoyo emocional.
8) Poner límites.
Un padre debe poner límites, establecer normas y códigos y orientar. La separación no debería convertir a un papá en un seductor desus hijos con la mirada más atenta en el divorcio que en su rol.
Julio Trucco.
Fundador de la Asociación de Nuevos Padres. http://revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=999&ed=1615
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo Para Los Padres De Familia
  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • consejos para padres
  • Consejos Para Padres
  • Consejos para padres
  • Consejos para padres de adolescentes
  • CONSEJOS PARA PADRES DE FUTBOLISTAS
  • Consejos para los padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS