Consejos para pedir la visa

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Viajes de Negocios o Turismo
B-1/B-2 Visitantes que van por poco tiempo, por Negocios o Paseo
La visa B-1/B-2 es la visa de no inmigrante más solicitada.  Esta visa es para las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer.
Si te conceden el visado estas son  las actividades permitidas con una visa B-1/B-2:
* Ir de vacaciones
* Visitar miembrosde la familia
* Asistir a reuniones de negocios
* Participar en entrenamientos de trabajo a corto plazo
* Recibir tratamiento médico
* Emprender trabajos de investigación a corto plazo
* Realizar trabajo misionero
Si tiene intención de viajar por negocios o paseo, debe de explicar y demostrar cómo y cuándo tiene previsto ir, ponga la fecha de su viaje alrededor de un mes de lacita, donde piensa quedarse, puede poner un familiar que es lo mas aconsejable, con la dirección bien clara, números de teléfonos, etc. tal cual lo solicita los formularios, lo que desea hacer, si va a una actividad social, como la boda de un compadre, familiar, amigo, bautizos, a visitar un enfermo, turismo y debe especificar como pagará por el viaje, lo mas recomendable es que lo pague ustedmismo con sus ahorros, NUNCA DECIR QUE LO VA A PAGAR CON TARJETA DE CREDITO, si va a poner que es un familiar debe este mandar documentos que avalen garantías económicas que sustenten su estudia allá y cualquier eventualidad medica que se le presente y generalmente esto es muy complicado.
Para poder verificar la información que usted le dice al oficial consular, el/ella puede que le solicite losdocumentos requeridos para sustentar su solicitud, por eso debe llevar los documentos en carpetas bien organizadas donde pueda usted rápidamente encontrarlos y presentarlos, haciéndolo de manera pausada, nunca DANDO SENSACION DE NERVIOSISMO, para evitar esto póngalos por orden de importancia, pasaportes, actas de nacimiento, de matrimonio, cartas de trabajo, de banco, certificado de depósitos,títulos de propiedad, etc.
En caso de que no le sea posible conseguir los documentos requeridos para su entrevista, lamentablemente esto tendrá un efecto negativo en su solicitud. Por ello, recomendamos que todos los solicitantes se presenten preparados a su entrevista con todos los documentos que avalen su solicitud, recordando que debe llevar los documentos originales.
Los oficiales consulares porentrenamiento presumen que tu intención no es ir de turista, piensan que tu verdadero motivo de estar ahí parado es quedarte a vivir en su país y convertirte en una carga del gobierno y competir por empleos, con los ciudadanos norteamericanos, etc.
Puedes llevar millones de pesos en certificados bancarios, cartas de trabajo, títulos de propiedad y no conseguir el visado porque no hay un requisitoexacto para conseguirlo, por ejemplo lleve esto y lo otro y pague tanto y ahí tiene su visa,  la entrevista, las respuestas que usted da a las preguntas del oficial consular serán la fuente principal de información sobre su caso.
Esto significa que es usted principalmente quien debe demostrar, y no sus documentos, que califica para la visa, pero si existen requisitos básicos que hay que tenerpendiente al aplicar por una visa como son:

Los siguientes documentos son requeridos al aplicar para una visa de no inmigrante: 

- Cita otorgada por el Banco Popular Dominicano para la visa de no inmigrante

- Pasaporte válido con un una validez mínima de 6 meses de la fecha de la entrevista.

- El certificado de nacimiento debe ser presentado para los menores de 18 años.

- Las doscopias del recibo de pago de la cuota de $ 131.00 dolares por la entrevista.
El recibo de pago tiene una vigencia de un año. El pago no es reembolsable y no puede ser transferido a terceros.
El Consulado se reserva el derecho de cambiar la fecha y hora de la cita asignada y recomienda tramitar la visa antes de adquirir los boletos de viaje. En caso de extraviar esta volante, el Consulado exigirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos para evitar que le niegen la visa
  • Requisitos y consejos tramite visa
  • Formulario para visa
  • Documento para visado de españa
  • Requisistos para visa USA
  • Documentos Para La Visa A Canada
  • Educacion Para La Visa
  • Visa Para La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS