Consejos para preparar tu Currículo

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Consejos para tu CV.
1. Reducir el tamaño de la sección de datos de contacto. Puedes ponerlo mucho más sucinto, en dos o tres líneas, todo junto. Evitaen la medida de lo posible indicar qué es cada cosa (no poner “Nombre y apellidos”, “Domicilio”, etc, ya que se sobreentiende)
2. La experienciaprofesional debería estar en la primera página. Hay quien recomienda antes de la formación académica, hay quien recomienda después.
3. Idiomas e informática pásaloa páginas posteriores. Como te digo, la experiencia profesional es más importante.
4. Algo que es muy recomendable es añadir un abstract, un párraforesumen de tu perfil, justo después de tus datos personales. Debe ser como una carta de presentación pero en pequeño. Ahí indicas qué haces, qué eres, quéinquietudes tienes, qué puedes aportar a ese perfil o a la empresa, etc etc. Esto conviene personalizarlo para cada oferta de trabajo a la que presentes el CV. Enel extranjero se pide muchísimo esto.
5. Reduce tamaño, espacios y texto que sobre. Ve al grano y que no te ocupe más de 2-3 páginas el currículum. Unaletra a tamaño 10-11 suele ser buena.
6. Evita información que no aporte. Por ejemplo “Uso de internet y correo electrónico”.
7. Evita palabras redundantes oque te ocupen mucho espacio. Por ejemplo, en participación en proyectos financiados, repetir “Título”, “Entidad”. Yo lo pondría así: Título del curso quesea, entidad que sea, Responsables: tal y cual. En la parte de formación complementaria lo tienes estupendo (si bien yo le reduciría espacios).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez Consejos Para Preparar Un Examen
  • Consejos para preparar un plan de marketing exitoso
  • Estas preparado para amar
  • Preparados para esperar lo inesperado
  • Tragos Para Preparar En Casa
  • PROCESO PARA PREPARAR UN INVENTARIO
  • Profesionistas preparados para la universidad
  • TÉCNICAS PARA PREPARAR UN INFORME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS