Consejos para prevenir un aborto

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
 Consejos para la prevención de un aborto
Prevención de un aborto espontáneo
Para la prevención de un aborto espontáneo hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
Muchos de los abortosespontáneos que son causados por enfermedades maternas (diabetes, lupus, síndrome antifosfolípido), podrían prevenirse por medio de la detección temprana (antes de la concepción) y el tratamiento de laenfermedad de origen.
La disminución de los riesgos de aborto espontáneo se ha atribuido al cuidado prenatal temprano completo y al evitar la exposición a las amenazas ambientales (como los rayos X y lasenfermedades infecciosas). Por ello, si crees que puedes estar embarazada, o en caso de duda, consulta con tu médico, antes de someterte a un control de rayos X, o ante cualquier síntoma de infeccióno enfermedad.
Muchos de los defectos congénitos se han atribuido al defecto de ácido fólico, por lo que su administración de forma preventiva, previa y en las primeras fases del embarazo, puedencontribuir a la disminución de dichos defectos.
Prevención del aborto inducido
Para la prevención del aborto inducido conviene destacar los siguientes hechos a tener en cuenta:
Procurar el acceso a laatención de salud reproductiva y a una amplia gama de métodos anticonceptivos modernos (incluyendo la anticoncepción de emergencia, métodos que pueden prevenir el embarazo no deseado en los primerosdías después de haber tenido relaciones sexuales sin protección) se salva la vida de muchas mujeres al reducirse el número de embarazos no deseados y la posible necesidad de un aborto inducido.
Auncuando la anticoncepción está al alcance, algunas mujeres quedarán embarazadas sin desearlo y algunas de ellas buscarán poner fin al embarazo. En lugares donde el aborto es legal, deberían estardisponibles los servicios de aborto seguros.
En todos los casos, cada mujer debería tener acceso al cuidado y tratamiento de las complicaciones del aborto, junto con orientación psicológica antes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para prevenir el spam
  • Consejos Para Prevenir Diabetes
  • 10 consejos para prevenir falla
  • Consejos para prevenir los problemas de la voz
  • Consejos para prevenir el robo de identidad
  • REGLAS PARA PREVENIR EL ENVENENAMIENTO
  • Acciones Para Prevenir Las Adicciones
  • guia pára prevenir accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS