Consejos para quien inicia la Ceba de Ganado

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Consejos para quien se inicia en la ceba de ganado
Ayer me reunía con un Administrador que va a iniciarse en el negocio de la ceba, o engorde de animales.
Básicamente podemos hablar de cebaranimales es llevaros de 300 kg a unos 470 kg promedio a matadero. El negocio está en hacerlo de forma rápida, eficiente y con mayores ganancias para la empresa.
El quería breves concejos de que debíasaber de ganadería para comenzar el negocio de ceba en una finca de 30 ha aproximadamente con solo 15 hectáreas planas.
Explique algunos conceptos básicos que hemos intentado reafirmar en este Blog.
LosBovinos son Rumiantes. Por ello algo muy importante es conocer que comen, cuanto comen, y que alimentos le dan mas eficiencia en ganancia de peso diaria.
Ellos como hemos comentado en algunosartículos, necesitan de forraje, por ello los ganaderos debemos sembrar para poder engordar. Si no tenemos el terreno es otro planteamiento, pero con unas 30 hectáreas se puede sembrar pasto bien abonado ode forma integrada con maíz, o sorgo para sacar ganancia del espacio y del costo del abono, pero básicamente hablar de un 5% del peso vivo de consumo para tener un estimado del consumo por día, y queen promedio debería estar por el orden del 70% en forraje.(pasto picado, heno, ensilaje de caña, o ensilaje de maíz, etc)
El otro punto es cuanto necesita el ganado para ganar peso. considerando comobase que tienen un buen proveedor para comprar ganado, sea con razas Bus Indicus (Como Braman, Nelore, gyr etc) o Bus Taurus, tipo ( Simmental, Angus, etc) O razas mezcladas para tener masheterosidad, resistencia y a la vez mejor calidad de carne. Pero básicamente se deben completar las necesidades de Energía, Proteína, minerales, vitaminas y fibra para que el animal cubra sus necesidadesfisiológicas básicas para mantenerse y claro superarlas para ganar peso.
Al hablar de calidad de la carne, o buscar ser más eficientes a veces es complicado en Venezuela, por todos los aspectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceba de ganado
  • 5 consejos para iniciarse como inversionista
  • 10 consejos para iniciarse como entrenador
  • Consejos para ganar una eleccion
  • Quien gano la revolucion mexicana
  • Consejos Para Iniciar Una Rutina De Entrenamiento
  • Consejos legales para iniciar una empresa
  • Cuadernillo De Matemática Para Ceba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS