Consejos para superar una ruptura

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
CONSEJOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA
Superar una ruptura de pareja puede resultar traumática. La tristeza, la apatía, los cambios de conducta serán las pautas que marcarán esta transición. Pero no te dejes vencer por la depresión. Con un poco de paciencia y siguiendo nuestros consejos, volverás a sonreír a la vida antes de que te des cuenta.
Desde la aprobación el 7 de julio de la ley orgánica30/81 de Reforma del Cogido Civil, más conocida como “Ley del divorcio”, el número de divorcios en España ha aumentado año tras año. Se dice que al menos el 50% de las parejas que se casan, con el tiempo acaban separándose. Si a estos datos les sumamos la ruptura de las parejas de hecho, la cifra se dispara.
Pero que haya aumentado el número de separaciones no significa que no haya sentimientos.Acabar con una relación es algo traumático, tanto para el que decide dar el paso como para la otra persona. El haber compartido una parte de tu vida con alguien y enfrentarse de la noche a la mañana con la soledad y con la angustia de tener que empezar de nuevo, es el enorme coste que hay que pagar, aunque al final sea siempre para bien.
Después de la tormenta viene siempre la calma y por muyoscuras que estén las cosas, esa sensación de vacío en el estómago, o ese dolor inexplicable en el corazón, esa pesadez y cansancio en todo el cuerpo, y esa tristeza y desasosiego siempre tienen un final. Con el tiempo la vida vuelve a cobrar sentido y todo queda como un mal sueño.
¿Pero cómo hacer que esa etapa de duelo sea lo más breve posible?.. Siguiendo atentamente nuestros consejos. Si bien noson ningún brebaje mágico, sí que te ayudarán a salir pronto de esta crisis como una persona mucho más fuerte que ahora.

1. Mantén una actitud positiva
Aunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que le acabarás olvidando. Así que ahuyenta los malos pensamientos de tu cabeza tipo: “jamás le olvidaré”, “nunca podré vivir sin él” o “nunca me volveré a enamorar”. Se positivay piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

2. Evita los pensamientos destructivos
Pensar qué estará haciendo él o con quién estará sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como “si hubiera hecho esto...", "si hubiera dicho aquello…". Culparse no conduce a nada. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber másde una causa. Piensa sólo en ti, en tú futuro... ya no hay marcha atrás.
|
Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. |
|
3. No le llames
No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él para encontrártelo. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tenercontacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. Ésta es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen.

4. Habla con alguien
Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte para superar estos duros momentos. Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quienha de tomar tus propias decisiones. Simplemente que se conviertan en tu pañuelo de lágrimas. Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.

5. Compórtate con normalidad
Nada de volverse loca y empezar a salir como una desesperada. Cuando frenes un poquito este ritmo, sólo conseguirás deprimirte. Pero tampoco te encierres en casa a llorar, si no terelacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso. Ten en cuenta que el trastorno de la depresión funciona como una espiral: “no tengo ganas de hacer nada, con lo cual me tumbo y me deprimo más, con lo que tengo aún menos ganas de hacer nada, con lo cual....”. Sé frugal, lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas que salir, pero siempre manteniendo la calma.

6. Aprovecha para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para superar un duelo
  • Consejos Para Superar La Claustrofobia
  • CONSEJOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • Consejos Para Superar Una Entrevista De Trabajo Introduccion
  • Consejos para superar los test psicot cnicos
  • Consejos para superar un a entrevista
  • Autoayuda superar la ruptura de pareja
  • como superar una ruptura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS