consejos para tener exito en la vida

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¿Que se tiene que hacer para tener éxito en la vida?. Bueno, a veces es un misterio. Pero se me ocurrió que podría hacer una lista que pueda al menos orientar a la gente a que busque el éxito. ¿Pero, qué es el éxito?. Para muchas personas es distinto. El éxito es diferente para un camionero, para un futbolista, o para un blogger. Pero todo sabemos que el tener éxito sería algo así como llegar ala autorrealización como persona, y es en lo que esta lista está basada. Algunos puntos los pueden encontrar en los clásicos libros de autoayuda, algunos otros puntos son más crueles y directos, otros son mas cómicos, pero bueno, empezamos.

1.- Saber que quieres en la vida.

¿Como fregados vas a tener éxito si no sabes que es lo que quieres?. Por algo puse este punto como el primero, porquetodos los demás puntos dependen de este. Saber lo que quieres es muy importante, porque de esta forma podrás planificar tu vida en torno a lo que quieres de ella. Si quieres ser un médico exitoso, empezarás por estudiar medicina; si quieres ser un “as” en la cama, empezaras por aprenderte todas las posiciones sexuales, vamos. Es muy simple.

2.- Soñar.

Este va de la mano con el primero. Sitienes un objetivo en la vida, tienes que soñar, tienes que visualizarte triunfando, logrando tus objetivos. Si no sueñas, tal vez es porque tus objetivos son mediocres y de corto alcance. Atrévete ir más allá, imagina como sería tu vida si lograras tus metas. No tengas miedo ni te limites, eso es muy importante.

3.- Ponerte metas cortas que juntas se conviertan en una meta grande.

Estepunto sirve para sentar cabeza respecto de los dos primeros artículos. Porque si bien es importante soñar y saber que se quiere de la vida, hay que saber ser realistas y saber que todo objetivo lleva un proceso. Imagínate que soy un guitarrista novato y quiero tocar como Steve Vai (guitarrista famoso). Me puedo poner como objetivo tocar como Steve Vai y está muy bien, pero ¿que pasa si a los 5 díasno logro tocar como él?, entonces me agarra una frustración muy grande. Entonces lo que debo de hacer es ponerme metas más pequeñas, por ejemplo, aprenderme los acordes en un mes, aprenderme las escalas en tanto tiempo, ir subiendo poco a poco la velocidad en la digitación, aprenderme primero temas fáciles, y luego que haya adquirido más habilidad, empezar con temas más difíciles. Si hago eso conun método y en un orden, posiblemente en unos años, ya sabré tocar como Steve Vai. Como ven, se trata de ponerse pequeñas metas que juntan hagan una más grande. No desespereis.

4.- Creer en tí

Para lograr todo eso mencionado, debes tener la autoestima alta y debes de creer en tí. Si crees que eres un pendejón, o le hechas la culpa a los demás de tus desgracias, entonces estás en el fondodel hoyo de tu vida. En cambio si crees que vales y que te mereces algo más, entonces estarás en el camino correcto.

5.- Competir contra tí mismo y no contra los demás

Este punto, lo admito, me ha costado trabajo entenderlo y aplicarlo. Pero es muy cierto. Todas las personas somos distintas e irrepetibles. Por lo cual unos tendremos más facilidad para unas cosas y otros para otras. Losdemás nos pueden servir tal vez como una referencia, pero no podemos medir nuestro éxito comparándolo con el del vecino. Tal vez a mi vecino de enfrente tiene más facilidad para jugar a las canicas y por más que yo me esfuerze no lo puedo alcanzar, pero a la vez yo puedo ser más bueno para aguantar más tiempo tomando alcohol sin ponerme pedo que el, porque simplemente mi cuerpo es más resistente. Poreso mejor, compito contra mi mismo y trato de superar mis retos personales, si no voy a caer en un mar de frustraciones.

6.- Ser humilde.

Ser humilde significa valorar los triunfos, los fracasos, las virtudes y los defectos como lo que son. Se puede llegar al éxito sin ser humilde, pero ese tipo de personas generalmente suelen perder piso (como por ejemplo Hitler), porque no reconocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unos Consejos Para Lograr Tener Éxito En La Vida
  • 10 Consejos Para Tener Exito En La Vida
  • 10 Consejos para tener éxito en la vida
  • 10 consejos para tener éxito en la vida
  • 10 Consejos para tener una vida sana
  • 10 Puntos Para Tener Exito En La Vida
  • Para tener éxito hay que querer tenerlo
  • Secretos Para Tener Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS