Consejos para un buen discurso

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Consejos para un buen discurso
Una apertura exitosa cumple con los siguientes criterios:
1. Capta la atención de la audiencia. El orador debe reenfocar la atención de sus escuchas después decualquier distracción. Una buena apertura enfoca la atención de la audiencia hacia el orador y su presentación.
2. Introducción del tema. El inicio de un discurso debe indicar sobre qué va a hablar elorador y por qué la audiencia debería estar interesada. Cuando los oradores entienden un tema y cómo les beneficiará escuchar el discurso, entonces pondrán atención inmediatamente.
3. Establecer rapport(conexión). La audiencia será más receptiva al orador y el mensaje si éste es amigable y se muestra interesado en ella. Algunas maneras efectivas de establecer conexión con la audiencia son:
Sonreír
 Mostrar entusiasmo
 Hacer contacto visual
4. Tomar menos de 10 por ciento de la duración total del discurso. La mayoría del tiempo deberá enfocarse en el cuerpo del mismo.
TÉCNICAS DE APERTURALas técnicas de apertura de un discurso pueden ayudar a calar los nervios del orador y aclarar su mente. También, pueden hacerle generar ideas a lo largo del tiempo. Las siguientes 7 técnicas leayudarán al orador a crear buenas aperturas de discurso:
1. Destaca la importancia de tu discurso. Di a tus escuchas por qué el tema es importante para ellos.
Ejemplo: En un discurso acerca de lasobre-exposición al sol, el orador podría dar inicio diciendo: “Una piel dorada puede lucir glamorosa, pero la sobre-exposición al sol puede envejecerla prematuramente y llegar a producirle cáncer. Portanto, es importante protegerse de los rayos naturales del sol.”
2. Haz una revelación sorprendente. Asusta a tus oyentes con una afirmación interesante que les obligue a seguir escuchando.
Ejemplo:“¡Fumar mata! Más personas mueren cada año por fumar que las que perdieron la vida en la II Guerra Mundial y la de Vietnam juntas.”
3. Despierta la curiosidad o el suspenso. Usa una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJOS PARA UN BUEN ensayo
  • Consejos Para La Buena Alimentación:
  • consejos para una buena relacion
  • Un Buen Consejo Para Los Padres
  • Consejos Para Buenas Fotos
  • consejos para se un buen estudiante
  • Consejos Para Una Buena Super
  • Consejo para un buen matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS