Consejos para un Líder

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Consejos de un líder
Cuando lideramos a personas difíciles de orientar o poco consideradas, la carrera del liderazgo se vuelve más desafiante para nosotros, y en cada desafío que se le presente a unlíder, él debe verlo como una oportunidad para mejorar y crecer en conocimiento y experiencia, ¡es cierto! Los líderes somos los que debemos darles ánimos a todos y somos lo que sufrimos y nosanimamos solos. Pero un líder nunca debe ser alguien a quien sus seguidores no quieran como líder, porque es preferible ser querido por las personas que están a tu cargo que ser una carga para las personasque tienen que seguirte.
Aunque cuando llegamos al liderazgo, no tenemos un manual de instrucciones preciso, la experiencia nos va enseñando cosas grandes y vitales en el cargo del liderazgo.
Por esoaquí tienes unos consejos de un líder hacia otro líder, y recuerda que el propósito siempre debe ser mejorar cada día.
1. Un líder no debe dejarse involucrar en con temas de contiendas. Jamás perojamás permitas la provocación de ser el centro de la contienda, pues el líder está para ser parte de la solución y no del problema.
2. No hagas todo solo. ¡Claro un líder debe liderar!, pero esto noquiere decir que el líder debe hacerlo todo él solo, es mejor ser un líder que delega y no ser un líder que piense que si no lo hace él no está bien.
3. Escucha a tus seguidores. Un líder debecaracterizarse por escuchar a sus seguidores, pues las personas a las que su líder escucha son personas más cercanas y que pueden ver necesidades que el líder no ha visto.
4. Busca ayuda. Ser líder no quieredecir que lo conozcas todo, cuando un seguidor tuyo te pregunte algo y tú no lo conozcas o quieres hacer algo pero no lo puedes hacer solo o no sabes cómo hacerlo, siempre busca la ayuda de personascapacitadas para lo que necesites.
5. Aun no has llegado a la meta. La meta de un líder debe de ser, ¡ser el mejor líder para sus seguidores!, pero esto no te da la pauta para que digas ¡ya llegué!,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para ser un buen lider
  • Consejos Para Ser Un Gran Lider
  • consejos para ser un mejor lider
  • preparacion de un lider para su ministerio
  • Naciste Para Ser Lider
  • Bolivar un líder para los pueblos
  • Condiciones para un lider
  • Naciste Para Ser Líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS