consejos para un liderazgo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
7 Consejos Para Ser Un Líder Exitoso

¿Cómo ser un buen líder?
He aquí 7 consejos que te pueden ayudar a ser un líder exitoso. No estoy diciendo que después de leer esto como por arte de magiaserás un gran líder, pero si estoy seguro de que te ayudarán mucho si los pones en practica.
1. Acciona
Una de las cosas que la mayoría de las personas hacen por miedo es dejar que alguien más seencargue de la situación. Si deseas ser un líder, NO seas esa persona! Un líder exitoso siempre es el primero en decir: Esta bien, escuchen, esto es lo que haremos… Ésto es lo primero que debes hacer encualquier situación.
Debes ACCIONAR en lugar de Reaccionar.

2. Saber
Las personas que no guían, siguen. Tu tarea como líder exitoso es guiar a tus seguidores a un camino responsable y eficiente deéxito. Para hacer ésto, debes conocerte a ti mismo y a tus seguidores, saber en que son buenos, que encuentran interesante y cuales son sus áreas de oportunidad.
Si aún no sabes todo ésto, averígualotan pronto como puedas. Ésto te hará crecer personalmente al conocerte a ti mismo y un mejor líder al saber que necesitan tus seguidores.
3. Estructura
Si sabes las fortalezas y áreas de oportunidadde tu equipo puedes determinar quien hará qué. Tu equipo te sigue porque necesitan algo que les de el primer “empujón”. Ese empujón es la guía del líder.
Escribe para que es bueno cada uno de tuequipo y que pueden hacer para contribuir a la situación actual. Una ves que hayas hecho ésto puedes seguir con el 4to punto.
4. Divide
Después de que hayas acabado con la estructuración, puedecomenzar a dividir las tareas. Para tomar estas decisiones básate en las habilidades e intereses de los integrantes de tu equipo para maximizar los resultados.
No actúes con soberbia al decirles que es loque deben hacer, en lugar de ésto, déjales saber que en tu opinión esa es la mejor forma de realizar las cosas basado en las habilidades e intereses de cada uno.
Debes asegurarte de que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo critico sobre consejos para el desarrollo de liderazgo.
  • Cinco Consejos De Liderazgo Para Nuevos Jefes
  • consejos liderazgo
  • Liderazgo consejos
  • Consejos para el desarrollo del liderazgo
  • 6 Consejos Para Alcanzar El Liderazgo
  • Consejo De Liderazgo Mayo 2015
  • 5 Consejos de liderazgo de michael porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS