consejos para un matrimonio feliz

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
5 CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO PARA UN MATRIMONIO FELIZ

1-ES POSIBLE AMAR PARA SIEMPRE: «Hoy en día muchas personas tienen miedo de tomar decisiones definitivas, para toda la vida, porque pareceimposible... Y esta mentalidad lleva a muchos que se preparan para el matrimonio a decir: ‘Estamos juntos hasta que nos dure el amor’. Pero, ¿qué entendemos por ‘amor’? ¿Sólo un sentimiento, unacondición psicofísica? Ciertamente, si es así, no se puede construir encima nada sólido.
En cambio, si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo deejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos!.. No querréis construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, elamor que viene de Dios... La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer como se construye una casa: que sea lugar de afecto, de ayuda, de esperanza.
Así como el amor de Dios es establey para siempre, queremos que el amor en que se asienta la familia también lo sea. No debemos dejarnos vencer por la "cultura de lo provisional". El miedo al “para siempre” se cura día tras día,confiando en el Señor Jesús, en una vida que se convierte en un viaje espiritual diario, hecho de pasos, de crecimiento común».

2-“DANOS HOY NUESTRO AMOR DE TODOS LOS DÍAS, SEÑOR”: «El “para siempre”no es solo cuestión de duración. Un matrimonio no se realiza tan sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos... En elPadrenuestro decimos "Danos hoy nuestro pan de cada día”. Los esposos pueden rezar así: “Señor, danos hoy nuestro amor de todos los días... Enséñanos a querernos”».

3-LAS REGLAS DE LA CONVIVENCIA:PERMISO, GRACIAS, PERDONA: «La convivencia es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante... que tiene unas reglas que se pueden resumir en tres palabras: ¿Puedo? Gracias, Perdona.
¿Puedo? Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Ser Felìz!
  • claves para un matrimonio feliz
  • Consejos para ser feliz
  • Consejos Para Matrimonios Felices
  • Consejos Para Matrimonios
  • Consejo para un buen matrimonio
  • 40 Consejos Para Ser Feliz
  • Formas Para Tener Un Matrimonio Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS