consejos para una buena relacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013

Consejos, Trucos y Remedios

Este blog
Acceso desde aquí

Este blog

Principio del formulario
Final del formulario
Acceso desde aquí

viernes, 8 de mayo de 2009
Cómo hacer para quela relación de pareja funcione
Algunos consejos para disfrutar de una relación de pareja estable y feliz.

1. No culpar a la otra persona por cómo nos sentimos: debemos hacernos cargo de nuestraspropias emociones, en lugar de responsabilizar a nuestra pareja. Y no deberíamos confundir sus emociones con las nuestras. Por ejemplo, si nuestra pareja llega a casa y nos grita por una tonteríaporque viene con estrés del trabajo, nuestra primera respuesta suele ser tomárnoslo como algo personal y sentirnos agraviados. En lugar de eso, un poco de empatía y una simple pregunta, como “¿va todobien?”, pueden evitar una discusión.

2. No intentar cambiar a la otra persona: cuando intentamos cambiar a alguien jugamos al juego “si tan solo fuera...”. Por ejemplo, “si tan solo fuera másordenado/más sociable/menos quejica/más generoso, nuestra relación sería fabulosa”. Pero no podemos cambiar a la otra persona. Tan solo podemos cambiar nuestras respuestas y comportamientos. Eso no noshace más débiles, ni significa que no podamos pedir lo que queremos o necesitamos. Claro que podemos, pero como adultos, no como niños. Los niños se quejan, los adultos se explican.

3. No utilizarla palabra ‘tú’, sino la palabra ‘yo’: debemos hacernos cargo de nuestros propios sentimientos, diciendo “Yo me siento así cuando haces eso”, en lugar de “Yú hicieste eso y me hiciste sentir así”. Porejemplo, si nuestra pareja no colabora en las tareas de la casa, en lugar de quejarnos de que nunca nos ayudan podemos explicarles que nos gustaría que ayudaran más.

4. Eliminar las palabras‘nunca’ y ‘siempre’: casi siempre son acusatorias, como cuando decimos: “nunca vacías el lavavajillas” o “siempre te olvidas de mi cumpleaños”. Si además señalamos con el dedo nos habremos adentrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco Consejos Para Sembrar Buenas Relaciones En El Trabajo
  • CONSEJOS PARA UN BUEN ensayo
  • Consejos para un buen discurso
  • Consejos Para La Buena Alimentación:
  • Un Buen Consejo Para Los Padres
  • Consejos Para Buenas Fotos
  • consejos para se un buen estudiante
  • Consejos Para Una Buena Super

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS