Consejos Para Una Comunicación Saludable

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1. ESTAR DISPONIBLE. Los niños necesitan sentir que sus padres son asequibles para ellos. Esto significa estar dispuestos a tener tiempo para sus hijos. Aunque sean 10 minutosdiarios de comunicación con su hijo a solas fortalece este puente de doble vía. Estar disponible también significa sintonizar y hablar de algo importante. Ser capaz de entendery hablar sobre sus propios sentimientos así como también los de su hijo, es otra parte importante de estar asequible.

2. SABER ESCUCHAR. Ayuda a su niño a sentirse amado auncuando está enojado y usted no puede hacer nada para arreglar el problema. Pregúntele a su hijo por sus ideas y sentimientos, también trate de comprender lo que está diciendo.Lo que trata de decirle es importante para él, aunque a veces no lo sea para usted. No necesita estar de acuerdo con lo que está diciendo pero saber escuchar lo ayuda a calmarloy así el podrá escucharlo a usted después.

3. DEMOSTRARLE EMPATÍA, es decir, sintonizar con el niño y hacerle saber que a usted le importan sus sentimientos, demostrarempatía significa su capacidad para entender lo que su hijo siente en ese momento.

4. SER UN BUEN MENSAJERO, si el niño se siente escuchado y atendido estará más dispuesto aescucharlo, asegúrese que lo que usted diga, su tono de voz y lo que haga, ENVIEN EL MISMO MENSAJE.

5. USE PALABRAS, No diga las cosas a los gritos porque ellos muchas veces nosaben diferenciar claramente lo que está mal.

6. SER UN BUEN MODELO, Utilice muchas palabras para explicar los sentimientos, le ayudara al niño a hacer lo mismo, las palabrasson el mejor medio para tratar con sentimientos fuertes. Expresar sus sentimientos en vez de actuar ayuda a los niños a controlarse, tanto en el hogar como en el colegio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para la salud
  • 20 Consejos para la Salud
  • Consejos para la buena salud
  • Comunicación y Educación para la salud
  • 10 Consejos Para Una Alimentación Saludable
  • CONSEJOS PARA LA BUENA SALUD MENTAL
  • Consejos Para Una Buena Comunicación Telefónica.
  • Ensayo de Comunicación para la salud del pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS