CONSEJOS UTILES PARA ORGANIZARTE

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
¿Qué hacer?

Es muy importante no obsesionarse ni lamentarse cuando uno descubre ciertas limitaciones con las que no contaba y que le impiden llegar al final del día con la satisfacción de haberrealizado todo lo planeado.

Aunque es bueno tener un adecuado nivel de exigencias, en ocasiones no hay más remedio que bajar este nivel e intentar ser realistas con las propias capacidades.

Noobstante, conviene aclarar que hay épocas en las que uno rinde más, está más centrado, tiene más vitalidad y energía; y sin embargo, otras en las que todo se hace más cuesta arriba.

Esto es muyimportante tenerlo en cuenta a la hora de organizarnos y planificar el día.

Para organizarse es bueno aprender también a diseñar planes de acción que ayuden a resolver posibles problemas que se nospuedan presentar.

Para ello es conveniente aprender a identificar cuál es realmente el problema, valorar si dispone de recursos suficientes para solucionarlos y por último diseñar un plan parasolucionar el problema.

En estos casos es muy beneficioso aprender a contar con la ayuda de los demás y no tener miedo a la hora de pedir el apoyo de los que nos rodean.

Así, por ejemplo, es buenoque las madres cuenten con el apoyo del marido e hijos para organizar las tareas del hogar, en el trabajo se debe buscar la ayuda de los compañeros, e incluso habrá veces en las que no haya más remediode delegar responsabilidades en otras personas.
Subir
Estrategias útiles

Aunque es conveniente que cada uno tenga su forma particular de organizarse, hay una serie de estrategias que puedenser muy útiles:

- Intente levantarse con tiempo y sin agobios, de esta forma empezará la jornada de forma relajada y sin prisas, tendrá tiempo de desayunar tranquilamente y dedicar algo de tiempopara usted.

- Debe ser realista a la hora de planificar el día, ordene las tareas, realícelas una a una y, sobre todo, evite hacer planes que no sea capaz de cumplir. Aprenda a decir que "no", y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Utiles para Cuidar su Laptop
  • Consejos útiles para los líderes de adoración
  • consejos utiles para cuidar tu bisuteria
  • Consejos utiles para redactar textos
  • Consejos útiles para una buena seguridad de tu Magento MAGENTO
  • Consejos Utiles
  • Consejos utiles
  • Consejos útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS