Consejos Yehuda

Páginas: 126 (31312 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
- Todo es acerca del esfuerzo. Si algo es muy fácil para ti, no confíes. Si involucra sangre, sudor y lágrimas, confía. La Luz está allí. La felicidad cuando nos es dada no se siente como felicidad. La felicidad que creamos, ¡esa es la que se siente como felicidad!
Yehudá Berg
- Nuestras almas no saben lo que significa el miedo, la ansiedad o la preocupación. Es sólo nuestro ego que no ve laverdadera realidad, y permite, por lo tanto, que la carencia e incertidumbre resuenen. Cada vez que vamos tras nuestros pensamientos negativos, alimentamos al monstruo. Cada vez que pensamos que no tiene remedio, lo hacemos más fuerte. Cada vez que tenemos pensamientos insanos, se hace más saludable. Cada vez que tengas un pensamiento terrible, inyecta uno igualmente positivo. Piensa en las cosasque están bien en tu vida, en las personas que sí te aman, en los dones que puedes usar ahora, en los milagros que ya han sucedido para ti. O mejor, gracias a ti.
Yehudá Berg
- La conciencia es la causa, el mundo físico es el efecto. Los kabbalistas no andan por allí tratando con el mundo físico en términos de tratar de cambiarlo. Nosotros tratamos con nuestra conciencia y eso a su vez influye enel cambio del mundo físico.
Yehudá Berg
- Es fácil apoyar una causa, una figura o movimiento político, pero quizá esas causas, figuras y movimientos serían más efectivos si apoyáramos la causa más importante de todas: crear la paz entre nosotros mismos y las personas que hay en nuestra vida. La solución para la paz en el mundo es tratar la causa raíz de la fragmentación y la separación en elmundo: Nuestro comportamiento intolerante hacia los demás.
Yehudá Berg
- La gente a menudo confunde la culpa con la espiritualidad. Pensamos que si nos torturamos a nosotros mismos seremos absueltos. Pero no funciona así. La auto tortura no nos ayuda a cambiar. Lo que queremos es ser conscientes de cómo actuamos y comprometernos a hacer algo diferente la próxima vez. Si te tomas en serio la tareade eliminar el mal de tu pasado para que no siga apareciendo detrás de cada esquina, entonces estarás dispuesto a tomarte el tiempo para rebobinar tu memoria y buscar esos momentos imperfectos.
Yehudá Berg
- Esperar a que una fuerza externa despierte nuestra alegría y felicidad es precisamente lo que impide que lleguemos a sentirla. La felicidad es una elección que hacemos y que debemos continuarhaciendo repetidamente. Cuando las condiciones de tu vida no son exactamente dichosas finge hasta que lo sientas de verdad. En otras palabras, si no puedes encontrar la fortaleza en tu interior, despiértala desde el exterior. Recuerda que la práctica hace la perfección. Cuanto más te pongas a ti mismo en ese estado de ánimo, más rápido llegarás a estar en ese estado.
Yehudá Berg
- Cuandotomamos las acciones de los demás de manera personal, éste es nuestro ego hablando, diciéndonos que somos el centro del universo, que todo lo que sucede en nuestras vidas gira en torno a nosotros. Nuestro ego es la cortina que nos separa de los verdaderos sentimientos y pensamientos de los demás.
Yehudá Berg
- No estamos aquí para enseñarle la verdad a la gente. Estamos aquí para encender suficientesbombillas de Luz en sus cabezas para que ellos mismos puedan ver su propia verdad. Cada uno de nosotros es un  mensajero para los demás, y existe una razón por la cual podemos ver la solución al problema de la otra persona. Las personas necesitan interiorizar las cosas a su propio ritmo. Sólo porque nosotros lo entendemos no significa que ellos también lo vayan a hacer. No hay coerción en laespiritualidad. La mejor manera de transmitir nuestro mensaje es con paciencia, compasión, entendimiento, amor y habilidad para escuchar al otro. No podemos hacer que una persona se abra totalmente sólo por decirle la cruda y fría verdad. En vez de eso, debemos sentir lo que esa persona está atravesando y pedirle al Creador que nos ayude a ser un canal puro a través del cual nuestro mensaje pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yehuda
  • Yehuda
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejo de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS