consejos a los futuros administradores

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Consejos a los futuros Administradores
1. Aprovecha tus rasgos principales de liderazgos (tanto principales como secundarios) mientras tratas de convertir tus debilidades en fortalezas y eliminascualquier sombra de narcisismo funcional que pudieras padecer.
2. Reconoce que hay muchos modelos de liderazgo y muchas dimensiones como base de ellos; acepta sus lecciones mientras buscas forma deintegrarlas.
3. Adopta la naturaleza contingente de liderazgo; esto es, reconoce que unas fuertes habilidades analíticas son un prerrequisito para una aplicación eficaz de la mayoría de los modelosde liderazgo.
4. Se cauteloso con los modelos simplistas del liderazgo, en particular con aquellos para los que existe poco apoyo de investigación.
5. Reconoce la necesidad de que tu estilo deliderazgo sea flexible de acuerdo con las demandas situacionales, al mismo tiempo que demuestras congruencia de manera cotidiana.
6. Acepta la importancia de tu papel como entrenador, cuyos mayoresactivos incluyen la experiencia, empatía, objetividad y habilidades para cuestionar y para escuchar.
7. Esfuérzate por convertirte en superlíder, cuya meta principal es desarrollar las capacidades deauto liderazgo en otras personas.
8. Reconoce cuándo no se necesita liderazgo (porque hay sustitutos), o cuándo no es probable que sea eficaz, y mantenga sus esfuerzos.
9. Conviértete en el líderético que puedes ser; es decir, detecta y enfrenta constantemente las dimensiones éticas en los asuntos que tienes que resolver.
10. Prepárate tu mismo para las inevitables crisis, anticipando loshechos futuros y capacitándote para poder resolver problemas de toma de decisiones mediante un enfoque orientado hacia la acción, sensible a las necesidades de tus empleados.

Atribución de Facultadesde decisión y participación
Deja que los trabajadores avancen en su participación en asuntos sencillos a otros más complejos.
Da a los empleados una capacitación pertinente, de modo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro administrador
  • El administrador del futuro
  • Administrador del Futuro
  • Consejos administrativos barriales
  • Organizacion Administrativa Del Futuro
  • Perfil Del Administrador Del Futuro
  • gestion y organizacion administrativa del futuro
  • Ensayo El Futuro Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS