Consejos a seguir para el pequeño nuevo inversor

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Consejos a seguir para el pequeño nuevo inversor

No pienses que necesitas ser un experto analista en bolsa o economista para poder acceder a la bolsa sin perder tu dinero. Solo basta teneralgo de cultura bursátil para dar en el clavo. Aquí te explicamos cómo empezar.

Bolsa de valores
Es una entidad privada donde se pactan las operaciones de compra y venta de valores o acciones. En elPerú solo opera la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que cuenta con la adecuada infraestructura física y tecnológica para la ejecución de estas operaciones. En la página web de la BVL (www.bvl.com.pe)encontrarás una lista de sociedades agentes de bolsa (SAB) o agentes intermediarios, que son las empresas encargadas de hacer las operaciones de compra/venta de valores o acciones.

Además, debessaber que existen otras entidades que están interconectadas a la BVL, como CAVALI ICLV, que es la que entrega el efectivo a los vendedores y la asignación de los valores a los compradores. También estáCONASEV, como ente regulador.

Monto mínimo o requisitos para invertir
No basta con que estés debidamente documentado y cuentes con una cantidad de dinero para invertir. No hay monto fijo, pero lasSAB tienen la libertad de estipular su cifra. Por ejemplo, las más pequeñas piden 1,500 dólares aproximadamente. Eso sí, la recomendación es que sea un dinero extra, que no afecte tu presupuestofamiliar.
Lo que debes saber es que, por cada operación de compra o venta de acciones que realices, tu SAB cobrará una comisión. Si inviertes poca cantidad la idea es que no hagas muchos “movimientos”de tus valores. Asesórate bien para que vayas a la segura y por un rubro rentable.

Pasos a continuar
En la capital existen 18 SAB registradas en la BVL; de las cuales un 50% pertenecen a losbancos y las otras son entidades particulares. Tú eliges la que quieras que maneje tu portafolio según tu conveniencia. Recuerda que estas SAB son los únicos agentes intermediarios autorizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para El Nuevo Criador
  • Consejos para año nuevo
  • NUEVE CONSEJOS PARA ECHAR A PERDER A UN NI O
  • Pasos a seguir para abrir pequeñas y medianadas empresas
  • El Camino a Seguir :Educacion Para El Nuevo Mundo Moral
  • El Camino A Seguir: Educacion Para El Nuevo Mundo Moral
  • El camino a seguir: educacion para el nuevo mundo moral
  • Cinco Consejos De Liderazgo Para Nuevos Jefes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS