Consejos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
onsejos para maestros principiantes
Los primero que debes tener en claro es que la función de una maestro o maestra no es controlar la disciplina del grupo, sino de organizar el trabajo de losalumnos y alumnas del salón, así serán los propios alumnos que autoregulen las conductas con tus intervenciones oportunas

Procura que tus actividades no pasen de 30 o 1 hora, si bien con algunasactividades bien planeadas no sentirás que los niños pierden el interés, habrá otras que no le gusten a la mayoría y es mejor cambiar de actividad.

Entre actividad y actividad, haz algunas dinámicas derelajación donde los niños puedan salirse de la posición corporal que tiene durante todo el día.

Procura que la amenaza no sea ti primer recurso, haz al menos dos llamados de atención, y si noresponde ahora si puedes amenazarlo con una sanción (a la dirección, cambiarlo de lugar etc), pero ojo esta amenaza la tiene que cumplir enfrente de todos, ya que si no lo haces los niños te tomarán lamedida.
Desarrollo actividades extras para aquellos niños y niñas que terminan antes, por lo general son ellos quien comienzan a desorganizar el grupo, los rincones de trabajo son una buena solución“Manitas ocupadas” procura que tus actividades tengan muchas acciones que impliquen manipulación y contacto directo, veras como los niños se sumergen en el trabajo áulico.

En caso necesario pide apoyoal maestro titular, no tengas miedo de hacerlo, uno siempre comentará errores como maestro.

¿Es correcto celebrar la Navidad en la escuela?

Desde el punto de vista de las leyes y de los propiosobjetivos de la educación basada en principios de laicidad (favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a lasconfesiones religiosas) la respuesta sería NO. La Navidad es una de las fiestas más importantes de la comunidad cristiana, donde se celebra el nacimiento de Jesucristo, uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS