Consejos

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
TODO UN PARÁSITO







DAVID CORTÉS JARAMILLO










SAN JOSÉ DE LAS VEGAS
LENGUA CASTELLANA
EL RETIRO
AÑO 2013
“Pereza (latín: acedia, accidia, pigritia), es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería, hueva; entre otros términos que pueden inclusollegar a ser peyorativos.”
Ya con lo anterior aclarado, puedo comenzar diciendo la pereza es un factor que evita el que seamos mejores cada día, Porque esta es un pretexto que las personas sacan para no hacer algo, es esa parte de nosotros que hace que nos quedemos atrás y seamos un grupo de conformistas.
Las formas en las que la pereza puede afectar a todo lo que nos rodea y a nosotros mismosson muchas, por lo cual; solo se trataran algunas.
En lo que a nuestra mente se refiere considero que este problema es muy grave, porque las cosas que podríamos hacer en la usencia de esta, son increíbles, como por ejemplo: Los grandes científicos nunca fueron parados por la pereza a seguir investigando y formulando teorías, y es por ellos (las personas que nunca sintieron pereza por lo quehacían); que hoy en día tenemos avances en la tecnología y la ciencia. Ahora bien, en muchos casos, la ignorancia aunque no sea creíble, es una de las causas indirectas de la pereza, por el simple hecho de que el ignorante está en este estado, porque nunca tuvo el remordimiento de seguir aprendiendo y de conocer. La pereza es pues un enemigo de la curiosidad y sin ésta última, un ser humano no podríaidentificarse como tal, porque lo que nos diferencia de los animales es la curiosidad que sentimos por lo que nos rodea, los avances son consecuencias de que siempre estemos preguntándonos y cuestionándonos de las cosas y situaciones que vivimos a cada momento.
Pero la pereza no solo afecta nuestra mente, también puede afectar a nuestra salud, porque este sentimiento (como ya sabemos) hace que nosintamos ganas de hacer algo, y en este caso, ese algo es el ejercicio. Todos sabemos que para mantenernos saludables debemos hacer ejercicio regularmente, porque las consecuencias de no hacerlo son en un futuro, las enfermedades graves de los huesos y las articulaciones, el sobrepeso y un riesgo mayor de sufrir paros cardiacos a edades avanzadas.
Lastimosamente, el medio ambiente no se salva denuestra pereza; porque inclusive la pereza hace que no nos importe lo que le está pasando al planeta tierra, lo que le estamos haciendo básicamente se debe a nuestro afán por consumir y crear cosas que nos ayuden en el día a día. Estas cosas son una causa directa de la necesidad de hallar una solución a una tarea muy difícil de hacer, y que por lo tanto tiene mucha más probabilidad de hacernos sentirpereza.
La pereza surge cuando la persona pierde el interés y se le escapa la preocupación por hacer algo (ya sea un trabajo, una tarea o una acción) de la mejor manera posible, con su “yo” presente y no con el piloto automático que aborda a los seres humanos en sus momentos aburridos y tediosos. Lo que sucede es que el no hacer nuestro trabajo de la mejor manera, y el no disfrutar lo quehacemos causa que seamos lentos en lo que hacemos y en lo que queremos; una persona infeliz es una persona muy propensa a sentir pereza fácilmente, porque en esta persona no hay motivación, no hay una vocación que le permita actuar para llegar a sus básicos y fundamentales propósitos y metas en la vida.
Indirectamente, a medida que vamos conociendo, descubriendo, y creando nuestro mundo, nuestra perezava creciendo, porque todo los inventos que creamos, en su lado oscuro fueron pensados por ese lado perezoso de nosotros; esto se debe a que nuestras invenciones tienen el único propósito de hacer nuestras vidas algo que no dependa solo de supervivencia, sino de ahorrarnos el trabajo duro, que generalmente causaría en todas las personas este sentimiento que por evolución, inteligencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS