consejos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
consejos

No lo produzcas. 

Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y sise la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robasen. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado¡no significa que tengas permiso para difundirla!
 
No lo retrasmitas.

Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias gravestanto para él/ella como para ti.
 
No lo provoques.

No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ellasy haceros mal a ti o a tu novio o novia.




















El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidosgeneralmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
Desde el origen de los medios de comunicación, las personas los hemos usado para enviar contenidos de tipo sexual(eróticos, pornográficos, etc.), pero con las NTIC surge un peligro: la difusión masiva e incontrolada de dichos contenidos.
En el caso de sexting se trata de contenidos muy íntimos, generados por lospropios remitentes, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudos o semidesnudos, normalmente con destino a una pareja sexual o amorosa, aunque también en nopocas ocasiones a otros amigos, como un simple juego. Esto expone al creador o creadora de dichos contenidos a graves riesgos.

como factor que impulsa el sexting, al contexto cultural en el quecrecen muchos adolescentes, con un marcado culto al cuerpo, a las celebridades, y en el que los medios de comunicación de masas (sobre todo la TV) promueven esos y otros valores como por ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS