Consejos

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Consejos para subir mi autoestima
¿Quieres subir tu autoestima? Comienza por darle menos importancia a lo que los demás opinen y más a lo que tú sientes y piensas.
Si algo te gusta, no dejes que elcomentario de nadie te desilusione y haga cambiar de opinión.
Piensa en algo positivo, una frase bonita acerca de ti misma… y repítela cada día y cada momento. Cada día será más real en ti. Eres túquien mejor puede subir tu propia autoestima.

La autoestima es un gran problema para las personas, en especial para nosotras las mujeres.
Gran parte de nuestra autoestima la basamos en las cosasexternas, como por ejemplo en la ropa que usamos o compramos, en nuestro peso (si estamos pasadas de peso o muy delgadas), en nuestro cabellos y peinados, las uñas… y una de las cosas que más nosmolesta es la edad, pues nos preocupa acumular calendarios a nuestra vida.
El cuidado personal y la apariencia externa es importante para sentirnos bien, pero nos ciega de lo que realmente importa: elcómo nos sentimos y somos internamente.
“Pero todo entra por los ojos” puede que respondas, y tendrías razón… pero permíteme plantearte algo que a mí me personalmente me ha pasado y puede que a titambién:
He tenido días en los que me he vestido divinamente, bien arreglada, con el peso perfecto, sintiéndome bien sexy, tanto así que al mirarme al espejo me he dicho a mí misma: “hoy sí estoy decampeonato de belleza”…  Pero que al salir a la calle, con tan sólo que me digan que los zapatos no combinan, o con algo peor, como que nadie notase lo linda que estaba y no me dedicasen ningún piropo, miautoestima se derrumbaba de golpe. ¿Te identificas?
Tendemos a basar nuestro estado de ánimo en lo que dicen, hacen y piensan los demás, y no en lo que sentimos por nosotras mismas.
Yo me vi ennecesidad de hacer un trabajo interior muy grande :aceptarme tal cual soy. Ahora sé que yo soy la única que puedo cambiar las cosas si es que quiero sentirme bien con como me veo, sentirme bien con mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS