Consejos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Consejo a los jóvenes literatos

El consejo que nunca van a seguir, diría uno, porque la creación es así, espontanea, en ocasiones sin reglas, sin protocolos, es solamente el encanto del servolando, hacia sí mismo, hacia la libertad. Es la trasmisión de sentimientos en unas grafías elaboradas por la cultura, que abren puertas, caminos, los cierran y los olvidan, para abrir otros nuevos, y asísucesivamente. Que los consejos aquí consignados tiendan a cero, estará por verse.

De la suerte y de la mala suerte en los comienzos

“Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien ydel mal”. Más allá del bien y del mal, recordando y parafraseando, como epilogo de este apartado a Nietzsche. Sí se pone amor en esto de ser “literatos”, seguir los cánones que nos anteceden,instaurados por una supuesta intelectualidad, para saber si acertó o falló en su creación, parecería superficial, carente de sentido. Constantemente el ser humano está creando, su entorno y a sí mismo. ¿Es eloficio de escribir una carrera, con un pódium, con unos estándares de calidad? La suerte se la asegura la musa que inspire al escritor, y sus manos desprenden aquel amor.

De los salarios

Y entróen las lógicas del mercado, oferta y demanda, la escritura. Sí, comunicar ideas, pensamientos, compartir poemas, ensayos, o prosa, es ahora un objeto de la eficiencia y eficacia de la sociedadPostindustrial. Raro es, que compitan ahora si Borges amarrado por la editorial del momento, contra el Borges de las libreros, de atrás de la Iglesia de la Veracruz. No mandes tu texto, novela, cuento,ensayo, poesías al suicidio. Es plausible vivir del arte que uno crea, pero tampoco llegar al extremo de mancillarlo en calles del centro, a través de punk y crestas, que sería lo mismo que ponerlo comomercancía. La fortuna está en el libro-libre.

De las simpatías, las antipatías, las queridas, y los queridos.

La antipatía es el resultado de la ambrosia que se quiere, se desea, desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS