CONSENSO DE WASHINGTON

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
MARCO NORMATIVO DE LA EDUCACION ARGENTINA

EJE TEMATICO I

LA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL DE LOS AÑOS 90

INTEGRANTES:
BARRAZA MORAN RITA SOLEDAD
DE ARCOS ANALIA JUDIT
PADIALTAGLIAPIETRA MARIA CELENE

a) En la perspectiva neoliberal, los sistemas educativos latinoamericanos enfrentan una crisis de eficiencia, eficacia y productividad. La oferta educacional se produjo, sin que lamisma haya sido acompañada de una distribución eficiente de los recursos asignados al sector y sin un eficaz control de la productividad alcanzada por las instituciones escolares. De esta forma, lossistemas educativos han crecido cuantitativamente sin garantizar un consecuente crecimiento cualitativo.
Esta crisis expresa la incapacidad estructural del Estado para administrar las políticassociales, los gobiernos no solo han sido incapaces para asegurar calidad y cantidad, sino que ellos son estructuralmente ineptos para combinar ambas dinámicas, además la expansión de los servicioseducacionales es un objetivo ya conquistado por casi toda América Latina, siendo los índices de exclusión y marginalidad educativa expresión clara de la falta de eficiencia del sistema y no de su escasauniversalización.
La penetración de la política en la esfera educativa ha producido un efecto improductivo, lo que condujo a una inevitable ineficacia competitiva de la escuela, que no garantiza unadistribución diferencial del servicio que se fundamente en el mérito y el esfuerzo individual de los educandos. No se estableció un sistema de premios que recompense o sancione las acciones y decisionesindividuales.
Esto no requiere un aumento de recursos, sino una asignación más eficaz de los mismos.

b) Existen algunos responsables que, de forma directa o indirecta, han actuado promoviendo yprofundizando la dinámica improductiva de la escuela.
- El modelo de Estado “interventor”
- Los grandes sindicatos (especialmente las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la educación) y
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consenso de washington
  • CONSENSO DE WASHINGTON
  • Consenso De Washington
  • Consenso de washington
  • consenso de washington
  • Consenso De Washington
  • consenso washington
  • El consenso de washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS