CONSENSUAL

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
CONSENSUAL: CUANDO LAS PARTES ELIGEN LIBREMENTE LA FORMA DE HACER SU MANIFESTACION DE VOLUNTAD.
BILATERAL:  GENERA OBLIGACIONES RECÍPROCAS PARA AMBAS PARTES CONTRATANTES.
ONEROSO: EXISTE UNDESPRENDIMIENTO Y UNA GANANCIA RECIPROCA PARA EL VENDEDOR POR QUE SALE DE SU DOMINIO PERO INGRESA DINERO A SU PATRIMONIO.
PRINCIPAL:
Derecho es el orden normativo e institucional dela conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, sonconductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
La definición final da cuenta del Derecho positivo, pero no sufundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta el día dehoy,consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza la Filosofía del Derecho. La definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" delfundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. La validez de los conceptos jurídicos y metajurídicos son estudiadas por la teoría del Derecho.
Los conceptos del Derecho positivo y elDerecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el órgano legislativo establece para ser obedecido en tanto dure su vigencia, mientras no sea sustituido pormedio de la abrogación o derogación. Por lo tanto no todo Derecho vigente es positivo, ya que hay normas jurídicas que tienen poca aplicación práctica; es decir, no es Derecho positivo pero si esDerecho vigente.2
Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de la consensualidad
  • Contratos Consensuales
  • Contratos Consensuales
  • Contratos Consensuales
  • contratos consensuales
  • Contrato Consensuales
  • Consensuales
  • CONTRATOS CONSENSUALES Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS