Consentimiento Informado Implantologia Sociedad Española De Implantologia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA IMPLANTOLOGIA, RTG Y ROG


En cumplimiento de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia deinformación y documentación clínica, se le presenta para su firma el siguiente documento:
D/Dª .........................................................................con DNI................................ como paciente (en caso de menores o incapacitados consignar el nombre y DNI del padre, madre o tutor................................................................................................), ha sido informado/a por el Dr/Dra ............................................................................... Col nº ........................ de ...................................sobrelos procedimientos clínicos de Implantología oral, que constan en el plan de tratamiento que previamente he aceptado.
Los procedimientos propios de la implantología oral van dirigidosbásicamente a la sustitución de alguna/as raíces dentarias perdidas para que sirvan de soporte a algún tipo de rehabilitación protésica. Ello implica la invasión y manipulación mecánica del medio interno delorganismo: incisión y despegamiento gingival, preparación en el hueso, colocación del implante y sutura. Según el tipo de implante y la situación del paciente existen variaciones técnicas quepueden significar tener que dejar en reposo el implante durante un tiempo. Posteriormente se vuelve a acceder al implante a través de la encía y se acoplan los accesorios protésicos necesarios parala confección y colocación de la prótesis.
Este procedimiento está indicado para el problema que tiene el/la paciente, consistente en...................................................................................................................
Se han sopesado y descartado por distintos motivos de los que ha sido informado/a otros procedimientos terapéuticos alternativos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de implantologia oral
  • implantologia
  • Implantologia
  • Implantologia
  • Implantologia
  • Complicaciones en implantologia
  • implantologia y estetica
  • A Introduccion A La Implantologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS