CONSENTIMIENTO

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015




REQUISITOS DEL CONSENTIMIENTO

Para poder prestar un consentimiento que sea jurídicamente válido es necesario cumplir determinados requisitos:
En general, es necesario tener suficiente capacidadde obrar. En general, se puede decir que no pueden prestar su consentimiento los menores de edad o incapacitados.1 Sin embargo, puede darse el caso de que la incapacidad de prestar consentimientosólo abarque a una serie de actos jurídicos, y no a otros.
Además, el consentimiento no es válido cuando se ha emitido bajo la influencia de alguno de los posibles vicios del consentimiento:
Error: Errorgrave en la apreciación de los hechos de forma que sin que se hubiera producido ese error no se hubiera producido el consentimiento.
Violencia o intimidación: Cuando se arranca el consentimientomediante el empleo de la fuerza o la intimidación.
Dolo: Cuando la contraparte ha inducido a error al otro contratante con el fin de arrancar el consentimiento.

DE AQUÍ SE DESPRENDE LO SIGUIENTE TAMBIEN.a) La fuerza debe ser intensa
b) 'Debe ser injusta
La intensidad de la fuerza lo señala el Art. 1513 C.C. se determina si ella es capaz de producir una impresión fuerte en la persona, si la atemorizasi la ablanda. Si a través de las pruebas el juez considera si se produce el vicio del consentimiento fuerza o no el juez determinará si esa impresión es capaz de vulnerar la voluntad de esa persona.En este artículo establece que debe ser una persona en su sano juicio, no se trate de un enfermo, una persona que en la ancianidad sufra los males de los ancianos. Todas estas condiciones se tienencuenta por el juez para determinar si la fuerza ha sido injusta, capaz de vulnerar la voluntad de esa persona. La intensidad se refiere a que sea capaz de vulnerar la voluntad de una persona. Además esnecesario que la fuerza sea injusta , que el autor de la fuerza intelectual o material porque la fuerza se puede ejercer directamente por quien se va a beneficiar o puede encargar a otra persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Consentimiento
  • Consentimiento
  • consentimiento
  • El Consentimiento
  • Consentimiento
  • El consentimiento
  • EL CONSENTIMIENTO
  • Consentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS