consepto de diseño

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

CONCEPTO DE DISEÑO


HISTORIA

El diseño en la sociedad da sus primeros pequeños pasos en la época de la revolución industrial, tras la necesidad de resaltar y ligar el trabajo artesanal y artístico a la producción de objetos necesarios en la cotidianidad y de producción en masa.
Uno de los precursores de este movimiento es el Señor William Morris, quien fue una figura clave en lacreacion de Arts & Crafts (Artes y Oficios) dicho movimiento surgio en Inglaterra a mediados del siglo XIX, apoyado por mas artistas los cuales impulsaron el manejo de cientos de materiales, formas de producción y creación, con el fin de integrar todo lo relacionado a las artes en la creación del diseño.
"las artes y el movimiento a mano comenzó con el objeto de hacer cosas útiles, de hacerlas bieny de hacerlas bellas ; buena calidad y la belleza eran los líderes de los movimientos términos sinónimos"
Pasado el tiempo la palabra diseño se uso por primera vez en 1920 por el señor J. Sinel. pero no fue hasta 1940 cuando Raymond Loewy dibujó el paquete de tabaco lucky strike, que los estudiosos de la historia del diseño consideran como el momento del nacimiento del diseño industrial.CONCEPTO
La palabra diseño proviene del término italiano disegno, que significa delineación de una figura, realización de un dibujo.
Se habla de diseño al pensar en un proceso lógico que tiene que ver con racionalizar y organizar información para crear una idea, un concepto o llevar a cabo algo; es decir, materializar esa idea, pensar y analizar forman parte de un proceso que hoy día seconoce como diseñar. Diseñar es un proceso estructural para llegar a un fin el cual es crear.
Crear es concebir. pero en el mundo del diseño no se concibe por inspiración divina; se trata de un proceso complejo compuesto de diversas etapas en las que se analiza, sugiere, desecha, retorna, corrige, afinan detalles, se prueba, y se decide. Esta decisión constituirá el objeto el cual llegara a serusado en la sociedad. Las decisiones en el proceso de diseño se habrán tomado con base en la funcionalidad y estética de aquello que se diseña. Las cosas funcionan gracias a ese proceso.
Se puede denominar la palabra Diseñar al acto cultural que implica conocer criterios de diseño como presentación, producción, significación, socialización, costos, mercadeo, entre otros. Estos criterios soninnumerables, pero son contables a medida que se definen los proyectos del diseño.












VARIEDAD DEL DISEÑO

Existe hoy en dia muchas clases de ejercer el diseño para la solución a innumerables problemas y necesidades del avance cultural, tecnológico y social.
Podemos clasificar el diseño en varias ramas las cualaes son:

DISEÑO UNIVERSAL
El Diseño Universal es el diseñode productos y entornos de fácil uso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. Los productos y construcciones universales son accesibles y usables por toda la población, aunque la misma tenga diferentes tipos de condiciones físicas.

DISEÑO GRAFICO
El diseño gráfico es una forma de comunicación visual. Se ocupa de organizarimagen y texto para comunicar un mensaje. Puede aplicarse a muchos medios, ya sean impresos, digitales, audiovisuales...

ECO - DISEÑO
Esto se refiere de los términos ambientales en el desarrollo de un producto, de tal manera que los impactos ambientales negativos se reduzcan substancialmente durante el ciclo de vida del producto.
Diseño utilizando materiales de acabados no tóxicos y/oreciclables que reducen el impacto al medio ambiente ya personas que sufren de alergias, así como de acuerdo con las normas oficiales de seguridad.




DISEÑO DE EVALUCAION
Es el proceso a través del cual se adopta un conjunto de decisiones que justifican la elección de un enfoque, así como la de los procedimientos para realizar una evaluación.

DISEÑO WEB
Actividad que consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consepto de diseño y forma
  • conseptos basicos para diseñar un proyecto en autocad
  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • Conseptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS