conseptos basicos de red

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Universidad autónoma de Sinaloa

Unidad académica preparatoria valle del carrizo

Laboratorio de computo II

Unidad: redes de cómputo

Grupo: 1-06

Alumno:
Carlos Omar Zavala Morales






Redes de computadora

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y softwareconectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.







Protocolo de comunicación
En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permitenque dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física. Se trata de las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación, así como posibles métodos de recuperación de errores. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, ouna combinación de











Red de área local (LAN)
Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-área network, Red de área ancha.
Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN,lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.







Red de área local (WAN)
WAN (Wide Área Network) al igual que las redes LAN, estas redes permiten compartir dispositivos y tener un acceso rápido y eficaz, la que la diferencia de las de mas es que proporciona un medio detransmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes, videos, sobre grandes áreas geográficas que pueden llegar a extenderse hacia un país, un continente o el mundo entero, es la unión de dos o más redes LAN.
CARACTERISTICAS:

* Operan dentro de un área geográfica extensa.
* Permite el acceso a través de interfaces seriales que operan a velocidades más bajas.
* Suministra velocidad parcialy continua.
* Conecta dispositivos separados por grandes distancias, incluso a nivel mundial.










Red de área local (MAN)

Una red de área metropolitana (Metropolitana Área Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión dedatos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red más grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50 ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10Mbit/s ó 20 Mbit/s, sobre pares de cobre y 100 Mbit/s, 1 Gbit/s y 10 Gbit/s mediante fibra óptica.









Switch
En la ingeniería eléctrica , un interruptor es un componente eléctrico que puede romper un circuito eléctrico ,interrumpiendo la corriente o desviándola de un conductor a otro. [ 1 ] [ 2 ]
La forma más familiar de interruptor es un accionamiento manual electromecánicodispositivo con uno o más conjuntos decontactos eléctricos , que están conectados a los circuitos externos. Cada conjunto de contactos puede estar en uno de dos estados: puede ser "cerrada", es decir que los contactos se tocan y la electricidad puede fluir entre ellos, o "abierto", es decir, los contactos se separan y el interruptor se no conductor. El mecanismo de accionamiento de la transición entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseptos basicos
  • Conseptos Basicos
  • Conseptos Basicos De Ingenieria De Sistemas
  • conseptos básicos de ARTE
  • Conseptos basicos F.C.E
  • los conseptos basicos de la geometria
  • Conseptos basicos de quimica
  • Conseptos basicos de bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS