Conseptos basicos F.C.E

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Formación cívica y ética
Bloque III


Fecha 31/01/13
Carlos Gerardo Castañeda Rodríguez
Numero de lista: #10



Reporte A quien me parezco más

Pues entreviste a mis padres y ellos me dijeron que en la familia yo me parezco a muchos pero yo me parezco en físico a la familia de mi mama, e físico me parecía más a mi abuelo.

En el aspecto de riesgos de actitud siempre tuve unaactitud algo bromista pero rebelde a la vez y que en ese aspecto me parecía a mi tío Omar, que es parte de mi familia paterna.

Yo saque algunas cosas de mi familia materna y de mi familia paterna pero en este caso en cuestión de físico me parezco mas a mi familia materna y en rasgos de actitud a mi familia paterna.





Pág. 149
Experiencia Personal


Bien…
Cuando tenía 6 años me gustabamucho andar en bicicleta, todos los días después de comer agarraba mi bicicleta y me iba a recorrer la colonia, un día regrese muy noche y resulta que mi madre había ido a ley y mi padre estaba trabajando así que me escape un rato de mi casa.
Al rato cuando iba de bajada me encontré con un niño que odiaba en la escuela así que me empujo y yo lo golpe y le deje un ojo morado.
Al día siguiente fuela madre del niño diciéndole que yo lo había golpeado, yo le dije que sí pero que él me había provocado, entonces ella hablo conmigo y quedamos de acuerdo en que si pasaba este tipo de situaciones acudiera con ella.

La lección aprendida es que si me meto en este tipo de problemas no debo actuar de esa forma si no acudir con alguien en este caso mi familia.
Pág. 154
Preguntas

Escribe elnombre de una persona que haya influido positivamente en tu vida.
Mi padre

Escribe el nombre de un personaje de la farándula al que te gustaría parecerte o admires.
Eugenio derbez

Escribe el nombre de una persona, de cualquier ambiente (deportivo, prensa, escultor, poeta, cineasta, de la historia, etc.) a la que admires o al cual te gustaría parecerte.
Steve Jobbs






Pag. 155Soy mexicano y me siento ORGULLOSO de serlo, porque a pesar de todo lo que i país sufrió al independizarse, al revolucionar yo me siento orgulloso de mis costumbres, de mis monumentos, patrimonio cultural, de mis raíces y por el simple hecho de ser nombrado mexicano.


Pág. 167
Bandera La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, conlos colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado porlos tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia.
Escudo Nacional
El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajotocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al ladoopuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.
Himno Nacional
Hubieron de transcurrir treinta años de convocatorias, pruebas y rectificaciones durante el Siglo XIX para que México conociera su Himno Nacional actual. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseptos basicos
  • Conseptos Basicos
  • Conseptos Basicos De Ingenieria De Sistemas
  • conseptos básicos de ARTE
  • los conseptos basicos de la geometria
  • Conseptos basicos del vih
  • Conseptos basicos de quimica
  • Conseptos Basicos De Metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS