conseptos biomecanicos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
UNIDAD II

MODULO 2

Conceptos de Biomecánica


Una prótesis de complementación debe cumplir con una serie de requisitos para ser considerada correcta desde el punto de vistabiomecánico. Estos requisitos incluyen Retención, Estabilidad, Soporte, Resistencia y Anclaje para lo que el diseño de la rehabilitación resulta de vital importancia.
Cualquiera que sea su diseño, cadaAtache se compone de dos elementos
activos de trabazón fabricados con alto grado de tolerancia. Los
elementos consisten en un macho y una hembra, uno de los cuales va fijo
al armazón de laprótesis parcial removible (PPR) mientras que el otro
forma parte de la corona colada o un pilar. Por eso Los Ataches protésicos están expuestos a fuerzas considerables, tales como tracción, presión, empujehorizontal y rotacional.
Estas fuerzas son, por término medio, de 196 N (1 kg = 9.81 N) en función y de 295
N en parafunciones.



PRINCIPIOS BIOMECANICOS



RetenciónConsiste en la propiedad que tienen las prótesis para que no se produzca su extrusión, y por tanto su desestabilización en el sentido vertical de inserción, es decir, la resistencia frente a lasfuerzas traccionales. Se logra mediante correctas preparaciones dentarias (paredes lo más paralelas posible) en la porción fija de la prótesis de complementación y escogiendo adecuadamente los sistemas deretención y las piezas pilares, ya sea utilizando mecanismos convencionales de retención o attachments.
















Soporte:

El soporte es la propiedad que tienenlas prótesis para que no se produzca su intrusión sobre las estructuras de apoyo (fibromucosa, hueso subyacente y/o piezas dentarias); es decir, es la capacidad de dichas prótesis de oponerse a lasfuerzas de compresión. La zona de soporte protésico (apoyo basal) se va reduciendo a medida que se reabsorbe el reborde residual. Cuando se emplean prótesis desajustadas durante largos períodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • Conseptos
  • conseptos
  • conseptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS