Conseptos micro macro y finanzas

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Finanzas Internacionales

Microeconomía
1.- ¿Qué se debe entender por demanda y oferta?
La oferta se refiere a la cantidad de productos o servicios que el mercado está dispuesto a adquirir por un precio determinado, y la oferta es la cantidad de productos o servicios que las empresas están dispuestas a ofrecer al mercado por un precio determinado.
2.- ¿Qué se entiende por cantidad demandaday cantidad ofertada?
Se entiende por la suma de todas las demandas y ofertas de un mismo bien que se encuentran disponibles en el mercado.
3.- ¿Qué se entiende por precio de equilibrio?
Es en donde se intersectan las curvas de la oferta y demanda llegando a un equilibrio entra la cantidad ofertada y demandada en relación al precio.
4.- ¿Qué significa un movimiento a lo largo de la curva dedemanda y de oferta?
Esto se da cuando el precio de un bien cambia sin que se alteren los demás factores, lo cual genera un cambio en la cantidad demandada u ofrecida.
5.- ¿Qué significa un desplazamiento de la curva de demanda y de oferta?
Significa que un factor diferente al precio modifico los costumbres de compra u oferta, por lo que la curva de demanda u oferta sufre un desplazamiento.6.- ¿Qué se entiende por exceso de demanda y de oferta y que le pasa al precio de equilibrio en cada caso?
Un exceso de demanda u oferta se entiende cuando existen muchos más o muchos menos productos en el mercado de los que se demandan u ofrecen. Al estar el precio determinado por la oferta y la demanda, al haber un exceso de demanda el precio aumenta y con un exceso de oferta el preciodisminuye.
7.- ¿Qué es la elasticidad precio de la demanda y de la oferta?
Es la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien ante un cambio en su precio.
8.- ¿Qué significa una elasticidad precio igual a 1, mayor a 1 y menor a 1?
Igual a uno genera un cambio en la demanda proporcional al cambio en el precio, mayor que uno genera un aumento mayor al efectuado al precio y menor que uno unaumento menor.

Macroeconomía
1.- ¿Qué es la balanza de pagos y para qué sirve?
La balanza de pagos es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por un país con el resto del mundo durante un período determinado, normalmente un año.
2.- ¿Cuáles son las cuentas que integran la balanza de pagos?
La balanzade pagos se estructura en cuatro subdivisiones: Cuenta corriente, cuenta de capital, cuenta financiera cuenta de errores y omisiones.

3.- ¿Qué se entiende por balanza comercial y como está integrada?
La balanza comercial, utiliza como fuente de información básica los datos recogidos por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. En ella se registran los pagos y cobros procedentes delas importaciones y exportaciones de bienes tangibles, como pueden ser los automóviles, la vestimenta o la alimentación.
4.- ¿Qué se entiende por balanza de servicios y cuáles son sus subcuentas?
La balanza de servicios recogerá todos los ingresos y pagos derivados de la compraventa de servicios prestados entre los residentes de un país y los residentes de otro, siempre que nosean factores de producción (trabajo y capital) ya que estos últimos forman parte de las rentas.
Turismo y viajes, transportes, comunicaciones, construcción, seguros, servicios financieros, servicios informáticos y de información, servicios prestados a las empresas, servicios personales, servicios gubernamentales.
5.- ¿Qué son las transferencias?
Es el movimiento o traslado de fondos a untercero.
6.- ¿Qué contiene las subcuentas de endeudamiento e Inversión Extranjera en la balanza de pagos?
Variaciones en las Reservas Monetarias Internacionales: Las reservas monetarias internacionales corresponden a la tenencia de activos financieros de alcance internacional en poder del Banco Central. Las reservas están constituidas básicamente por:
1. Oro monetario
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Y Macro Finanzas
  • Micro y macro
  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • micro y macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS