conseptos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
TASA DE INTERES
Es el costo del dinero. Es el precio que se paga por el dinero prestado o el que se recibe por el dinero depositado.
Si se trata de un depósito, la tasa de interés expresa el pagoque recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad a disposición del otro. Si se trata de un crédito, la tasa de interés es el monto que el deudor deberá pagar a quien lepresta, por el uso de ese dinero.
Ejemplo:
por dinero prestado: En un préstamo, el banco pone a disposición de un cliente una cantidad fija de dinero, la cual deberá ser devuelta en un lapso de tiempodeterminado, junto a unos intereses Se trata de una operación que se realiza a medio o largo plazo y que se va cancelando en cuotas regulares que pueden ser de tipo mensual, trimestral, semestral oanual Así el cliente puede planificar la forma y cuotas en las que irá devolviendo el dinero que se le prestó Una vez firmado, el préstamos se ingresará en la cuenta que el cliente ya posee y desde elprimer día que se hace efectivo, comienzan a calcularse los intereses de acuerdo a la cantidad que el banco le ha prestado.
Por dinero depositado: Básicamente, los depósitos bancarios son operacionesfinancieras en las que los clientes ponen a disposición del banco un cierto capital. La entidad bancaria utiliza este dinero de forma libre y se compromete a reintegrarlo junto a determinado interés.Este último hecho dependerá del depósito realizado.

TASA DE INTERES NOMINAL
Es el interés al cual los bancos ofrecen sus créditos a sus clientes con mejor historial bancario y excelentesolvencia.

TASA DE INTERES REAL
Es la tasa de costo o rendimiento de una invención a la que se le ha descontado la tasa de inflación.
Es la recompensa que un consumidor obtiene en el futuro porsacrificar consumo en el presente. Para entender esto, expondremos un ejemplo sencillo:
Ejemplo: Supongamos que hay dos consumidores, Alfa y Beta. El consumidor Alfa dispone de 10 manzanas y el consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • conseptos
  • consepto
  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS