Conseptos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
4. Planteamiento de la hipótesis e. identificación de variables.
Consiste en identificar las variables que intervienen en el fenómeno de estudio y determinar cuáles son controlables y cuáles no,para poder hacer un buen planteamiento de hipótesis.
5. Metodología.
Consiste en seleccionar el tipo de estudio que se realizará (documental o de campo: cualitativo o cuantitativo; exploratorio,descriptivo, explicativo o correlacionar), y las técnicas de recolección de información que se aplicarán.
6. Integración de la muestra.
Es el proceso en el cual se extrae de una población o universo, unaparte representativa que permita describirlo con cierto grado de precisión. (No aplica en investigaciones documentales).
7. Selección del instrumento de investigación.
Dentro de los instrumentosestán el cuestionario, cédula, encuesta y entrevista, cada una con objetivos y características diferentes, dependiendo del tipo de estudio y de las necesidades del investigador. (No aplica para lainvestigación documental).
8. Plan de trabajo.
Muchas veces, consiste de un cronograma de actividades, donde se contemplan las fechas precisas de inicio y término de cada actividad o etapa de lainvestigación.
9. Propuesta de temas.
Listado probable de temas a investigar, agrupados en capítulos.
10. Bibliografía tentativa.
El sustento bibliográfico, aún en investigaciones de campo, es fundamentalpara dar formalidad y confianza al trabajo realizado.
El protocolo se entrega con su respectiva carátula, donde aparecen los datos sustantivos: título preciso del tema, nombre del o losinvestigadores, líderes del proyecto y, en su caso, el departamento de la empresa responsable; el día, mes y año; además de aclarar que es un proyecto, protocolo o propuesta de investigación.
En el ámbitoempresarial la estructura puede variar, debido a que cada empresa o agencia considera diferentes elementos esenciales, Por ejemplo, algunas compañías aceptan los protocolos siempre y cuando cumplan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • Conseptos
  • conseptos
  • conseptos
  • consepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS