Conseptos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Un mapa mental (mind map en inglés) es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una ideacentral. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma dedecisiones y escritura.
Un cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunicanla estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla

De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Mapa conceptual.
Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionarlos conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual.

Una síntesis es lo que comúnmente se conoce también por resumen. En otras palabras, se trata de la versiónabreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto.
Resumen
Una técnica muy utilizada por los estudiantes esresumir en hoja aparte el contenido del texto que están estudiando. Llamaremos "resumen" a la anotación textual, reservando el término "síntesis" para la que se realiza con palabras propias.
Esta técnicaresulta muy útil cuando estamos trabajando con un libro que no nos pertenece

Este artículo trata sobre el género literario. Para otros usos de este término, véase Ensayo (desambiguación).

MichelEyquem de Montaigne, creador moderno del género ensayístico, retratado por Daniel Dumonstier.
El ensayo es un género literario dentro del más general de la didáctica (véase género didáctico El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • Conseptos
  • conseptos
  • conseptos
  • consepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS