Conserges y navegacion maritima,fluvial,y lacustre

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico del Estado Portuguesa
Acarigua, Estado Portuguesa.

Integrantes:

Carlos Ojeda C.I. 23.580.645
David Infante C.I. 21.058.894
PNF Agroalimentaria
Prof. José Aguin
Sección Nº 306

ACARIGUA, 2011

Introducción

La biomasa es toda sustancia orgánicarenovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideranresiduos, pueden ser utilizados como recurso energético.
Desde principios de la historia de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial. En la actualidad los principales usos que tiene son domésticos.
En Europa, Francia es el país que mayor cantidad debiomasa consume (más de 9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep)) seguido de Suecia. España ocupa el cuarto lugar dentro de esta lista  con 3,6 millones de tep.

Energía Biomasa
La biomasa es materia viva que ha estado viva recientemente. Pueden ser un conjunto de materia biológicamente renovable, (madera, células, resto de comida), por extensión, la energía que proviene de lafermentación o la combustión, o sea del quemado de los desechos o por la fermentación de los desechos orgánicos que están sepultados. De las dos Formas se puede obtener gas o electricidad.
Es la energía contenida en la materia orgánica y que tiene diversas formas de aprovechamiento según se trate de materia de origen animal o vegetal. Sólo en materia vegetal, se estima que se producen anualmentedoscientos millones de toneladas. El principal aprovechamiento energético de la biomasa es la combustión de la madera, que genera contaminación atmosférica y un problema indirecto de desertización y erosión, salvo que se realice una planificación forestal correcta. Los desechos orgánicos también son utilizables mediante transformaciones químicas principalmente, siendo las más conocidas lasaplicaciones de digestores anaeróbicos para detritus orgánicos y la producción de biogás procedente de residuos sólidos urbanos. Sin embargo, la creciente innovación tecnológica de materiales y equipos está afianzando nuevos sistemas de aprovechamiento de los residuos ganaderos y forestales, y consolida un esperanzador futuro en la línea de los biocombustibles, de modo que se pueda compatibilizar unaagricultura sostenible con un diseño de producción energética que respete el entorno.
Funcionamiento Y Características
Los datos estadísticos indican que cada habitante de la tierra produce aproximadamente un Kilo de desperdicio por día. Paralelamente, el consumo de energía no renovable acorta sus plazos de agotamiento en proporción a la mayor tecnificación de la sociedad, Para poner un ejemplo,podríamos decir que si extendiéramos sobre la superficie de la provincia de Tucumán, los residuos generados durante siete años, por todos los argentinos, la cubriríamos con una capa de IO cm de espesor, como vemos la necesidad de energías limpias renovables aunado a la necesidad de deshacernos de los desechos, hace posible el aprovechamiento de la ener­gía de biomasa.
Diversas tecnologíaspueden emplearse para transformar la biomasa en combustible sólidos, liquido s y gaseosos, Se distinguen:
• El biogás: mezcla de gas producido por la fermentación de materia orgánica.
• La bioenergía: se obtiene por la transformación de productos orgánicos.
• La dentro energía: obtenida de la biomasa forestal.

Tipos de Biomasa

Existen diferentes tipos de biomasa que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE NUESTRAS ZONAS: MARÍTIMA, FLUVIAL, LACUSTRE, TERRESTRE Y AÉREA
  • frontera lacustre,fluvial,area
  • Trabajadores Maritimos Fluviales y Lacustre
  • Trabajadores maritimos fluviales y lacustres
  • Venezuela: régimen del trabajo marítimo fluvial y lacustre
  • Transporte Fluvial Y Maritimo
  • transporte fluvial y marítimo
  • ensayo de intereses maritimos fluviales y lacustres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS