conserva de mamey

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
CORRECCIONES SOBRE LA CONSERVA DE MAMEY
II.- PRODUCTO:
Conserva de Mamey

a) DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
El mamey es una fruta que crece en climas tropicales, la regiones cálidas y húmedas, Peru es uno de los países que cuenta con este tipo de fruta la cual es de color naranja, con una cascara de 0.3 a 0.5 centímetros de espesor, que al llegar al medio de la fruta se convierte entre un coloramarillento y rojizo.
Esta fruta pertenece a la familia de los Sapotáceos, o también conocido como la fruta del sapote.












MAMEY: (descripción, origen, siembra, facultades)
DESCRIPCIÓN
El árbol del mamey, elegante y muy parecido a la magnolia sureña, alcanza de 60 a 70 pies (18-21 m) de altura, tiene un tronco corto que puede alcanzar 3 o 4 pies (0.9-1.2 m)de diámetro, y las ramas forman un foliaje erecto y denso con hojas perennes, opuestas y brillantes, de color verde oscuro hasta de 8 pulgadas (20 cm) de largo y 4 pulgadas (10 cm) de ancho.
Las flores son fragantes, con 4 a 6 pétalos de color blanco y estambres o pistilos anaranjados o ambos, son de 1 a 1 1 / 2 pulgada (2.5-4 cm) de ancho cuando están totalmente abiertas y pueden ser simples oen grupos de 2 o 3 en tallos cortos .
Aparecen durante y después de la estación de fructificación: masculinas, femeninas y hermafroditas lo mismo juntas en el mismo árbol como separadas en árboles diferentes.
El fruto, casi redondo o algo irregular, con un tallo corto y grueso, y una punta mas o menos distintiva como remanente de la actividad floral en el ápice. Oscila entre 4 a 8 pulgadas(10-20 cm) de diámetro, es pesada y dura hasta que está completamente madura, estado en el cual se ablanda ligeramente. La piel es de color marrón o marrón-grisáceo con pequeñas, verrugas dispersas, coreácea, de aproximadamente 1 / 8 pulgada (3 mm) de espesor y amarga. Debajo de ella hay una membrana blanquecina, seca y fina, astringente y, a menudo amarga, que se adhiere a la pulpa. Esta última es decolor desde amarillo claro o amarillo dorado a naranja, no fibrosa, varía entre firme a crujiente y, a veces de seca a blanda, y jugosa. Está más o menos separada de la cubierta de las semillas, que puede ser amarga y, generalmente adherida a la pared de pulpa que la rodea. La pulpa de la fruta madura es fragante y apetitosa en las mejores variedades, agradablemente sub-ácida, se asemeja a la delalbaricoque o la frambuesa roja en el sabor. Las frutas de mala calidad pueden ser demasiado ácidas. Los frutos pequeños tienen por lo general una sola semilla, los más grandes pueden tener 2, 3 o 4 semillas. La semilla es rojizo-marrón, áspera, ovoide o elipsoide y de alrededor de 2 1 / 2 pulgadas (6,25 cm) de largo. El jugo de la semilla produce una mancha indeleble.
ORIGEN
El mamey es nativode las Antillas y del norte de América del Sur. Fue registrado cerca de Darién, Panamá, en 1514, y en 1529 se incluyó por Oviedo en su revisión de los frutos del Nuevo Mundo. Se ha cultivado como un espécimen en invernaderos Ingleses desde 1735. Crece bien en las Bermudas y es comúnmente cultivado en las Bahamas y las Antillas Mayores y Menores. En St. Croix es espontáneo a lo largo de lascarreteras donde las semillas sido lanzadas. En el sur de Mexico y Centroamérica, se cultiva con moderación, salvo en las tierras bajas de Costa Rica, El Salvador y en Guatemala, donde puede ser visto como cortinas rompevientos y como árboles ornamentales para sombra a lo largo de las calles de la ciudad, y con frecuencia se cultiva por su fruto en las llanuras y colinas de la costa del Pacífico. Elcultivo está disperso en Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, Ecuador y el norte de Brasil.
Introducido en los trópicos del Viejo Mundo, es muy limitado en el África occidental (en particular, Sierra Leona), Zanzíbar, el sureste de Asia, Java, Filipinas y Hawai. Todas las plantas de semilla plantadas en Israel han muerto en el primero o segundo año. De vez en cuando plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conserva de mamey
  • Mamey
  • mamey
  • CUADRO DEL MAMEY
  • Mamey Americana
  • conservadores
  • Conservas
  • conserva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS