Conserva De Pescado

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
DEDICATORIA

El presente Trabajo de Investigación esta dedica en especial a nuestras Familias de este equipo de personas, debemos todo lo que tenemos en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tenemos los padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimosconocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.
Y a todas aquellas personas que se dedican a esta actividad de elaboración de Conservas.



INTRODUCCION
La actividad pesquera constituye un área económica fundamental dentro del proceso productivo general, en los países que cuentan con litoral marítimo.
La actividad pesquera no se refiere únicamente al acto mismo de pescar, sinoque abarca otros conceptos que enriquecen su aceptación tradicional, comprendiendo a la investigación y capacitación pesquera, la extracción, el procesamiento, la comercialización y los servicios.
Principales productos de empresas pesqueras son: conserva de pescado, aceite de pescado, y harina de pescado.
Las Empresas Conserveras utilizan los recursos hidrobiologicos con la finalidad de obtenerproductos elaborados y/o preservados, cumpliendo las normas de sanidad, higiene y seguridad industrial, calidad y preservación del medio ambiente.
La técnica practicada de mayor antigüedad como forma de conservación del pescado, es “El curado” (por utilización de sales).
Los procesos de salazón (sales), ahumado (humo) y secado (hielo-frio) siguen siendo técnicas de conservación que no hansufrido modificaciones básicas desde la prehistoria hasta nuestros días
Una excepción importante ha sido el aprovechamiento de la sublimación del hielo para secar los alimentos, de manera que se asemejan al material inicial
Sin embargo, en todos los procesos de curado que utilizan líneas de producción en continuo, el tiempo necesario para conseguir un producto de larga duración sólo con la eliminaciónde agua, es mucho mayor que en cualquier otro método de conservación.
Esto es debido a que el proceso se basa en la difusión del agua desde el centro del alimento hasta la superficie, o la difusión de sal en sentido contrario, o bien una combinación de ambas.
La conserva es un método de conservación de los alimentos inventado por el francés Nicolás Appert a finales del siglo XVIII.
Hoy, enpleno siglo XXI, las conservas tienen más vigencia que nunca en una alimentación moderna, equilibrada, gastronómica y diversificada. Cada año se fabrican en el mundo miles de millones de latas de acero para conservar los alimentos.

GENERALIDADES

DEFINICIÓN DE CONSERVA

“Conserva alimenticia” es el resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que sea posiblepreservarlos en las mejores condiciones posibles durante un largo periodo de tiempo; el objetivo final de la conserva es mantener los alimentos preservados de la acción de microorganismos capaces de modificar las condiciones sanitarias y de sabor de los alimentos. El periodo de tiempo que se mantienen los alimentos en conserva es muy superior al que tendrían si la conserva no existiese.

DEFINICIÓN DE LATADe forma genérica, se llama '''lata''' a todo envase metálico. La lata es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio. Existen dos tipos genéricos de fabricación

HISTORIA DE LA CONSERVA
Para conocer la historia de la conserva debemos retornar al Siglo XVIII
En elsiglo XVIII Napoleón se encontraba en la campaña de Rusia cuando una hambruna diezmó las tropas de Napoleón debido a la dificultad de hacer llegar víveres a zonas tan lejanas, esto hizo que Napoleón ofreciese una recompensa de 12.000 francos a aquel que hallase “un método para mantener los alimentos largo tiempo y en buen estado”. Nicolás Appert un investigador francés al que se le otorgó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación De Conservas De Pescado
  • Etiquetado de conservas de pescado
  • Conservas De Pescado Puntos Criticos
  • Conserva De Pescado
  • Conserva de pescado
  • Conservas De Pescado
  • pescado en conserva
  • CONSERVA DE PESCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS