Conserva De Piña Yovas

Páginas: 56 (13800 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Universidad Latina de Costa Rica
Sede Guápiles





ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE
NEGOCIOS

BAN-24 Mercadeo II

Profesora:
Lizeth Cortez

Empresa:




Integrantes:
Stephanie Barrantes Ocampos
Vanessa Montero García
Yisley Orozco Mejías
Olman Mejías Acosta

III Cuatrimestre
2011.



Resumen Ejecutivo

Nuestra misión es el mejoramiento continuo, vender conservasde piña 100% naturales que satisfagan y superen las expectativas de nuestros clientes.



YOVAS S.A es una pequeña empresa productora de conserva de piña casera de la zona de Guápiles, este proyecto inicio en una casa de habitación, el nombre se deriva de la iniciales de los creadores, esta es integrada por cuatro empleados, su producto estrella es la conserva de piña casera, la idea deproducir esta conserva es su distinción el sabor agridulce y su poco aprovechamiento en la zona, contando con gran materia prima para su producción y una gran innovación al ser un producto verdaderamente nuevo en el mercado al ser casero 100% y libre de persevantes, solo naturales.

La empresa va dirigida al mercado del cantón de Pococí que tiene un población de 19.092, en donde la mayoría depersonas específicamente desde los 15 años podrán disfrutar del nuevo producto, por lo cual, un plan de mercadeo brinda la oportunidad de preparar el lanzamiento del producto y facilitar el desarrollo del producto lanzado dependiendo del ciclo de vida. Con este plan de mercadeo, la compañía aprenderá más sobre los clientes en curso y potenciales. El propósito del plan de mercado es ayudar a lacompañía en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia del producto.

Las estrategias planeadas van dirigidas al producto ya que se busca siempre la satisfacción del cliente, esto se espera lograr a través de la exclusividad de producto y presentación, entre otros. Los envases son seguros y resistentes para evitar derrames y así garantiza la calidad. No obstante elprecio ya que se va a Lanzar al mercado un producto nuevo con un precio bajo y accesible mediante el cual se puede dar a reconocer mas rápidamente nuestro producto. El precio tiene un margen de 25% menor que el de la competencia, esto hace más atractivo el producto. Y por ultimo la plaza por que se espera vender a través de mercados, panaderías, etc., ofrecer facilidades de pago a nuestrosclientes al brindarles un crédito de 30 días.

Esperamos incrementar la participación de mercado y obtener gran rentabilidad.



Introducción

Una de las tantas preguntas que es necesario responder cuando se crea una empresa es lo que queremos que las personas perciban del producto. Por lo que es de esencial considerar una serie de factores como calidad, servicio y disposición entre losprincipales objetivos para lograr la meta más fácilmente.

No existe actividad económica que no esté relacionada a la mercadotecnia, es una relación que da fruto una de otra, Victor A. Cháaux Grajales menciona en su Libro Mercado sin economía… existe?

“Economía estudia como las sociedades administran recursos escasos para producir bienes y servicios y distribuirlos entre los distintosindividuos. Por lo que la satisfacción de las necesidades materiales o de sociedad obliga a sus miembros a realizar determinadas actividades productivas”.

Es una búsqueda de satisfacer necesidades que se relaciona con la finalidad de marketing por medio de un proceso de intercambio satisfacción de deseos y necesidades del ser humano. Es por ello que el presente trabajo surge de la necesidadeconómica de crear una actividad productiva para así satisfacer un deseo o necesidad humana. El objetivo es describir los pasos para la creación estructural, legal y formal, además de diseño, lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Este grupo ha diseñado el producto "CONSERVA DE PIÑA YOVAS S. A." para las personas que quieren adquirir un producto delicioso, refrescante y diferente. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piñas En Conserva
  • CONSERVA DE PINA
  • discuciones de elaboracion de conserva de piña
  • informe de elaboracion de conserva de piña
  • conserva de piña
  • conserva de piña
  • informe de conserva de piña
  • Plan exportador piña en conserva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS