Conservación De La Cinta Métrica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Conservación de la cinta métrica
Una vez utilizado la cinta metrica se limpiarán con un trapo y se le dará después una ligera capa de vaselina neutra. Cuando proceda, se guardará después en sucorrespondiente estuche
Paralelamente al mantenimiento que se realiza con el uso del instrumento, en el momento que el instrumento de medida se envía a la calibración periódica, debeefectuarse una revisión a fondo del mismo.
Conservacion del vernier

Una vez utilizado el pie de rey se limpiará con un trapo o una gamuza hasta quitar el tacto de las manos. Cuando se estime que elinstrumento va a estar un largo período de tiempo sin usar, se recubrirá con una ligera capa de vaselina neutra.

El calibre pie de rey deberá guardarse en su correspondiente estuche individual cerrado. Asu vez deberá protegerse conservándolo en vitrinas cerradas o en armarios de talleres según proceda.

Paralelamente al mantenimiento que se realiza con el uso del instrumento, debe efectuarse unarevisión a fondo en el momento que el pie de rey se envía a la calibración periódica. Esta operación se hace por personal cualificado de Metrología y comprende el desmontaje de los componentes del piede rey, revisión, limpieza y puesta a punto del instrumento.

Tronillos micrométrico
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN: 

Una vez usado el micrómetro, limpiar el tacto de las manos con unagamuza y posteriormente dar a los contactos una ligera capa de vaselina neutra. 
Siempre que el micrómetro esté sin utilizar debe guardarse en un estuche cerrado. A su vez debe protegerse conservándoloen vitrinas cerradas o en armarios de taller. 
Paralelamente al mantenimiento que se realiza con el uso del instrumento, debe efectuarse una revisión a fondo en el momento en que éste se envía a lacalibración periódica. Esta operación se hace por personal cualificado de Metrología y comprende el desmontaje de los componentes del equipo (cuando proceda), revisión, limpieza y puesta a punto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • cinta metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • la cinta metrica
  • Topografia cinta metrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS